Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Vera y Mariela Becar vencieron en el Trail Challenge Pucón 2023

El Parque Nacional Villarrica recibió la primera etapa del evento.

Foto: Isidora Varela Jorge Vera y Mariela Becar vencieron en el Trail Challenge Pucón 2023
Llévatelo:

El pasado domingo 19 de marzo, la Región de la Araucanía recibió durante la mañana a cientos de corredores para disputar la quinta edición del Trail Challenge de Pucón. Evento que tuvo carreras que iban desde los 2 hasta los 30 kilómetros.

Mariela Becar fue quien triunfó en la categoría femenina en el tramo de mayor distancia, con un tiempo cronometrado de 4 horas 6 minutos y 47 segundos. Superando a Natacha Morales, quien se quedó con la plata, por 10'42'' y a Alba Prado, quien se quedó con el bronce, por 11'35''.

En la rama masculina, Jorge Vera mejoró su tiempo personal por casi diez minutos y esta vez logró adjudicarse el oro tras terminar en el segundo lugar el 2022, completando el recorrido en 2:48:10. Emmanuel Acuña y Marcelo Muñoz completaron el podio.

"A los 12K estaba a casi 6 minutos del que en ese momento iba primero. Desde ahí empecé a sentirme mejor y a acortar ritmo poco a poco, y ya por el kilómetro 22, en una subida muy empinada puede recién alcanzar al puntero y arrancar en la bajada", comentó el actual vencedor en la categoría de hombres.

Para los 21 kilómetros, el primer lugar femenino lo obtuvo Maria Seguel con un tiempo de 2:12:48, superando a Margarita Montt por 11'15'' y a Paola Esparza por 11'31''. Kevin Duré venció en la rama masculina con un resultado de 1:41:33, imponiéndose a Yamil Mualen por 6'14'' y a Aaron Paz por 11'10''.

La segunda etapa de la carrera, Torrencial Valdivia, se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de junio. También se han abierto las inscripciones para el Trail Challenge Huilo Huilo, que se llevará a cabo en noviembre.