Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Torneo "Orlando Guaita" reunirá lo mejor del atletismo en el Estadio Nacional

El ministro Pablo Squella participó en el lanzamiento del Grand Prix Sudamericano.

Más de 70 especialistas competirán este domingo a partir de las 10:00 horas.

Foto: IND/MinDep Torneo "Orlando Guaita" reunirá lo mejor del atletismo en el Estadio Nacional
Llévatelo:

Es uno de los torneos más prestigiosos del atletismo chileno y como tal, el Grand Prix Sudamericano "Orlando Guaita" tuvo este miércoles su lanzamiento en el Estadio Nacional, en una ceremonia a la que llegaron destacados deportistas nacionales y extranjeros que se darán cita en el certamen.

Los especialistas estuvieron acompañados por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; por el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter; y por el director del principal coliseo deportivo, Mauro Salinas.

En el marco de su versión XXXVII, las competencias llenarán de técnica y velocidad la pista atlética del Estadio Nacional este domingo 9 de abril, comenzando a las 10:00 horas (13:00 GMT):

Entre los atletas más destacados que tomarán parte el evento se encuentran el holandés Liemarvin Bonevacia, medallista de bronce en el Campeonato Europeo año 2016 en la prueba de 400 metros planos; Pau Fradera, integrante de la posta 4x400 metros del equipo español, semifinalista en el campeonato mundial de Relevos Bahamas 2015; y la venezolana Nercely Soto, ganadora de los 200m planos del "Orlando Guaita 2016".

En la ceremonia, el Ministro Squella señaló que "este un evento que tiene grandes representantes del atletismo sudamericano y europeo, con exponentes de Holanda y España. Y es que,  en sus orígenes, el 'Guaita' tenía participación de muchos de los mejores corredores del mundo en ese momento"

"Esto, sin duda, sube el nivel a nuestra especialidad. En lo personal, tuve la satisfacción de poder ver correr a quien fuera campeón olímpico de 400m vallas, el estadounidense Edwin Moses, con quien, además, tuve el privilegio de competir. Por lo mismo, puedo asegurar que el torneo 'Orlando Guaita' es una verdadera fiesta deportiva, que será animada por más de 70 especialistas internacionales", explicó Squella. 

Alfredo Sepúlveda, uno de los créditos locales para los 400m vallas, declaró que "para este domingo espero una carrera rápida, pues va a estar el campeón sudamericano, el uruguayo Andrés Silva, junto a otros atletas extranjeros de muy buen nivel. Creo que eso nos va a potenciar a todos los deportistas".

El torneo atlético, además,  servirá de plataforma para quienes quieran buscar marcas para el Mundial de la especialidad que se desarrollará este año en Londres.

Más de Chile

Sin artículos relacionados.