Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Bas se coronó como flamante campeón nacional de la Fórmula 3

Pese a no alcanzar el podio en la sexta fecha, el piloto logró sumar un punto más que Martín Scuncio.

En la Copa Tiida, Maurizio Bustos ratificó su temporada perfecta y se quedó con todos los títulos.

Llévatelo:

En el Autódromo Interlomas de Temuco se disputó la sexta fecha del campeonato de Clausura de la Fórmula 3, donde brilló en las dos mangas Pedro Devaud que se quedó con la jornada, mientras que Jorge Bas consiguió alzarse con la corona de campeón nacional de la categoría, superando con lo justo al campeón del Clausura, Martín Scuncio, y José Luis Riffo.

ImagenPese a no lograr el podio, pues en Temuco el joven piloto Bas culminó en la cuarta posición, este lugar el bastó para acumular 21 puntos en la tabla general de la temporada y quedarse así con la máxima corona, además del segundo puesto en el Clausura, en tanto Devaud ganó las dos mangas clasificatorias y alcanzó así el tercer puesto.

Bas reaccionó con mesura, señalando que "de verdad el día sábado me enteré que tenía opciones al título nacional, pero tampoco le di mayor importancia y me dediqué a realizar una buena carrera y sumar experiencia para la próxima temporada, donde deberíamos andar en punta", indicó el piloto Movistar-Sony Ericsson y Panama Jack.

En tanto, Devaud manifestó que "fue un fin de semana redondo, donde pude demostrar todo mi potencial gracias al apoyo de la familia Scuncio, que me facilitó uno de sus autos. Conseguir un tercer lugar corriendo sólo tres fechas, lo que es muy importante para mi carrera y para ver la posibilidad de correr con algún auspiciador que quiera sumarse a este gran deporte como lo es el automovilismo", advirtió.

Bustos acumuló todos los premios

En tanto, en la Copa Tiida, el piloto de Gellona Autos, Maurizio Bustos, demostró su superioridad al coronarse campeón del Clausura, lo que sumado a su título en el Apertura, le permitieron quedarse sin problemas con el campeonato nacional de la categoría.

El ganador se impuso en la primera manga y finalizó segundo en la carrera final de 17 vueltas, cuyo vencedor fue Cristian Romero de Piamonte, que quedó de escolta de Romero en el Clausura y en la general, y Benjamín Moreau ocupó la tercera plaza en ambas competencias.

Al respecto, Bustos afirmó que "es realmente increíble conseguir estas tres victorias consecutivas y me siento muy contento y orgulloso de todo el equipo que trabajó, fecha a fecha, por mantener un auto de punta y en excelentes condiciones", indicó.

Resultado 6ª Fecha y Tabla de Posiciones

Fórmula 3

  • Pedro Devaud, 40 puntos
  • Martín Scuncio, 30 puntos
  • Patricio Naranjo, 24 puntos

Copa Tiida

  • Cristian Romero, 35 puntos
  • Maurizio Bustos, 35 puntos
  • Matías Horta, 24 puntos

Ranking Final Clausura

Fórmula 3

  1. Martín Scuncio, 95 puntos
  2. Jorge Bas, 58 puntos
  3. Pedro Devaud, 57 puntos

Copa Tiida

  1. Maurizio Bustos, 85 puntos
  2. Cristian Romero, 84 puntos
  3. Benjamín Moreau, 69 puntos

Ranking General Nacional

Fórmula 3

  1. Jorge Bas, 21 puntos
  2. Martín Scuncio, 20 puntos
  3. José Luis Riffo, 20 puntos

Copa Tiida

  1. Maurizio Bustos, 40 puntos
  2. Cristian Romero, 27 puntos
  3. Benjamín Moreau, 20 puntos.