Fórmula 3

José Luis Riffo se coronó campeón de la Fórmula 3

La competición se disputó en La Serena.

Piero Rodarte encabezó la grilla.

Foto: Prensa Fórmula 3 José Luis Riffo se coronó campeón de la Fórmula 3

La octava fecha de la Fórmula Nissan, temporada 2012, se destacó por el campeonato logrado por el piloto José Luis Riffo, de la escudería Green Bull, en la categoría Fórmula 3 Nissan con 118 puntos en la tabla de posiciones.

Luego de las tandas clasificatorias, la grilla para la octava fecha de la Copa Nissan March quedó encabezada por Piero Rodarte (RPM AutoSport), seguido por Eduardo Ávila Gac (MarAuto) en el segundo puesto y en la tercera plaza estuvo el piloto Francisco Rodríguez (Automotora Agustinas).

En una carrera muy competitiva de 20 vueltas, Riffo se quedó con el campeonato de la categoría por cuarta vez en su carrera deportiva. En la octava carrera del año el primer lugar fue logrado por el coequipo de Riffo, el piloto Max Soto, con un tiempo final de 23 minutos, 39 segundos y 7 décimas. Seguido por Pablo Larroquette, representando los colores de SafeOn, con un crono total de 23 minutos, 41 segundos y 3 décimas. Cerrando el podio arribó el piloto y actual campeón de la serie José Luis Riffo del equipo  con un tiempo de 23 minutos, 41 segundos y 7 décimas.

-