Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cesc Fábregas: Tenemos que aprovechar las debilidades de Chile

El nuevo jugador de Chelsea sostuvo que España saldrá con todo para "ganar o ganar".

Foto: EFE Cesc Fábregas: Tenemos que aprovechar las debilidades de Chile
Llévatelo:

Cesc Fábregas mostró la mentalidad con la que la selección española disputará en el Estadio Maracaná el partido ante Chile tras la dura derrota 1-5 ante Holanda, al afirmar que "es un partido a vida o muerte", en el que sólo vale "ganar y ganar".

"Vamos a salir a darlo todo, a ganar porque es la única opción que tenemos. Ellos por la manera de que son sus jugadores saldrán a presionarnos arriba, a buscarnos y a ganar un partido muy disputado. Tenemos que aprovechar sus debilidades, que las tienen, porque es un partido de vida o muerte en el que sólo nos vale ganar o ganar porque si no, nos vamos a casa", aseguró.

"Para nosotros tiene una trascendencia brutal. A este grupo de jugadores no se le puede dar por muerto y lo vamos a intentar hasta el último minuto", añadió.

Cesc reconoció que habló con Alexis Sánchez, ex compañero en FC Barcelona, y lo calificó como "un gran amigo", pero contó que entre las cosas que hablaron no estaba el partido ni cruzaron apuestas.

El ahora jugador de Chelsea, que se perfilaba titular si el seleccionador español Vicente del Bosque hubiese apostado por el sistema con "nueve falso", comentó lo que vive su equipo.

"Este equipo tiene coraje y carácter para levantarse y dar la cara. Este es uno de los momentos más complicados que estamos viviendo y confío en este grupo. Va a dar la cara siempre y esta vez no va a ser menos para intentar conseguir los seis puntos y poder pasar".

"Nos tendríamos que parar a pensar en lo que ha hecho este equipo en los últimos seis años. Hemos hecho historia, no se puede vivir de esto pero sí mirar cuatro años atrás y ver que estamos en la misma situación y ante el mismo oponente aunque es cierto que con tres goles menos de los que tenemos que hacer", agregó.

Xabi Alonso: "Tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos

El volante español Xabi Alonso también se refiró al duelo de este miércoloes ante Chile en Río de Janeiro.

"Chile siempre juega muy parecido sus partidos. Sus planteamientos son muy valientes, de ir a por el rival. No te espera ni especula. Son muy agresivos e intensos. Los conocemos muy bien. Antes del partido ante Holanda teníamos mucho respeto y ahora sabemos que sólo nos vale la victoria", dijo.

"Tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. Lo que hoy es un ambiente optimista transformarlo en esperanzador. El fútbol es así de volátil. Te da la oportunidad de cambiar las cosas rápidamente. Nosotros creemos que lo podemos hacer y que tenemos muy buenas opciones todavía", agregó.

Minuto a Minuto