Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dieciocho diputados creen que Chile será campeón del mundo

La gran mayoría de los miembros de la Cámara Baja confía en que la selección pasará la primera fase.

Sólo seis muestran abierto "pesimismo" y la ven eliminada al cabo de tres partidos.

Foto: UPI Dieciocho diputados creen que Chile será campeón del mundo

Dos tercios de los diputados aseguran que Alexis Sánchez será la figura de Chile en Brasil.

Llévatelo:

Dieciocho diputados -10 de la Nueva Mayoría, siete de la Alianza y un independiente- creen que Chile se coronará campeón del Mundial de Fútbol de Brasil el próximo 13 de julio en el Estadio Maracaná.

El diario El Mercurio indagó en las proyecciones futbolísticas de 113 de 120 miembros de la Cámara Baja y encontró un mayoritario optimismo entre los legisladores.

El comunista Daniel Núñez, el independiente Gabriel Boric y los UDI Javier Macaya, Enrique van Rysselberghe, Claudia Nogueira e Iván Norambuena se encuentran entre quienes ven a Chile como próximo campeón mundial.

Otros tres diputados creen que Chile llegará a la final, pero no ganará: Daniela Cicardini (PS) e Iván Fuentes (independiente) piensan que perderá con Brasil, y Felipe Letelier (PPD) cree que será derrotado por Argentina.

Otros 13 diputados piensan que Chile llegará hasta la ronda de semifinales, 25 a cuartos de final y 48 a octavos de final.

Sólo seis son los diputados abiertamente "pesimistas", que creen que Chile no pasará la fase de grupos: Osvaldo Urrutia (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Claudio Arriagada (DC), René Saffirio (DC), Juan Luis Castro (PS) y Vlado Mirosevic (independiente).

En términos absolutos la mayoría de los diputados -65- opina que la selección local es la favorita para campeonar. Más atrás se ubican los 18 que van por Chile y luego quienes tienen como candidato favorito a Alemania (11), Argentina (9), España (5), Italia (2) e Inglaterra, Bélgica y Uruguay, estos últimos con un voto.

La figura

Consultados por quién será la figura de Chile en el torneo, las preferencias van abrumadoramente a favor de Alexis Sánchez, con 76 votos.

Arturo Vidal será el mejor de Chile según ocho diputados, mismo número de preferencias que tiene Gary Medel. Más atrás quedan Eduardo Vargas (7), Jorge Valdivia (7), Claudio Bravo (3), Mauricio Pinilla (2), Jorge Sampaoli (1), Esteban Paredes (1).

El debut de la selección chilena en el Mundial está, ciertamente, dentro de las preocupaciones de los parlamentarios y ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), pidió "consideración" con los legisladores que quieran ver los partidos de Chile, siempre que una vez terminado el encuentro cumplan con sus respectivas responsabilidades.