Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En España sostienen que Sampaoli considera el Mundial como una vitrina para su carrera

"Sus escasas declaraciones han levantado una cierta desconfianza", señalan.

Foto: UPI En España sostienen que Sampaoli considera el Mundial como una vitrina para su carrera

Sampaoli tiene ganas de "cruzar el charco", según AS.

Llévatelo:

El medio español AS sostuvo la tesis de que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, toma el Mundial de Brasil 2014 como una especie de vitrina personal para dar un salto hacia Europa y no como un desafío con su escuadra.

"Da la sensación de que se toma el Mundial como un gran escaparate personal más que como un reto del país que le paga. Sus escasas declaraciones han levantado, además de polémica, una cierta desconfianza", lanzó la publicación en primera instancia.

"La Federación -ANFP- pone la mano en el fuego a que el técnico se queda al menos hasta la Copa América (que se disputará precisamente en 2015 en Chile), pero sus palabras, que no abundan, han olido a fuga inmediata tras el campeonato que se va a disputar en Brasil", complementó.

"La reputación la agarró en Chile (tres Ligas consecutivas y una Copa Sudamericana con La U) y ahora, con 54 años, se le ve con unas ganas desaforadas de cruzar el charco y aumentar su prestigio como técnico además de su cuenta corriente", cerró en ese respecto.

Además, se hace un parangón con la figura de Marcelo Bielsa, uno de sus predecesores en el cargo, a quien le ha copiado el hermetismo.

"Es tan hermético como su referente profesional, cierra puertas y ventanas al periodismo, y por tanto a la gente, a los aficionados. Pero lo que afea su comportamiento es que es selectivo en la censura. No concede entrevistas pero, en cambio, sí hace excepciones con los medios internacionales, en lugares donde se supone se cuece un buen mercado", comentó.