Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La España de Del Bosque nunca perdió dos partidos seguidos

Bajo el mando del salamanquino, el equipo ha ganado siempre que lo ha necesitado.

La España de Del Bosque nunca perdió dos partidos seguidos
Llévatelo:

La selección española, desde la llegada del técnico Vicente del Bosque, nunca sumó dos derrotas seguidas y siempre reaccionó tras un resultado negativo y respondió con autoridad tras haber sufrido un tropezón.

El 1-5 frente a Holanda, la mayor goleada en contra de la era Del Bosque, pone en vilo la clasificación de España, tal como Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella vez, doblegó primero a Honduras (2-0), después a Chile (1-2), logró el pase a los octavos de final y venció a Portugal (1-0), Paraguay (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (1-0) para ser campeón del mundo.

En sus 88 encuentros al frente de la selección española, Del Bosque y su equipo han sumado 71 victorias, ocho empates y nueve derrotas y en ningún caso perdió dos duelos consecutivos y sólo una vez, después de ceder por 1-0 en un amistoso en Londres con Inglaterra, el siguiente encuentro no terminó con triunfo: 2-2 en un duelo fuera de competición contra Costa Rica en San José.

A sus otras seis derrotas, además de las citadas con Holanda, Suiza e Inglaterra, les siguieron victorias, la primera vez en las semifinales de la Copa Confederaciones de 2009 contra Estados Unidos. El 24 de junio de 2009 cayó por 2-0. Cuatro días después se impuso a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto del torneo.

Al 3-0 en la final de la Copa Confederaciones contra Brasil en el estadio de Maracaná, el 30 de junio de 2013, le siguió una victoria el 14 de agosto en Guayaquil frente a Ecuador (2-0), y a un 2-1 en un amistoso en Bari frente a Italia, en agosto de 2011, le acompañaron después cuatro triunfos consecutivos de la Roja.

También se recompuso de inmediato a un 4-0 con Portugal en Lisboa, el 17 de noviembre de 2010, con cinco triunfos sucesivos, al igual que a un 4-1 con Argentina en Buenos Aires, el 7 de septiembre de 2010, con dos partidos ganados en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 como muestra de su capacidad de reacción.

La más reciente fue en una serie de amistosos. El 19 de noviembre de 2013 perdió contra Sudáfrica en Johannesburgo por 1-0. Al siguiente choque, venció por 1-0 a Italia en el estadio Vicente Calderón. Fue el 5 de marzo de 2014. Desde entonces había ganado sus tres encuentros previos al Mundial 2014 hasta el debut con Holanda.