Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Pelé apuntó a Chile como la sorpresa del Mundial

El astro brasileño volvió a alabar a la "Roja".

Además, pidió no mezclar protestas políticas con actuación de la escuadra verdeamarilla.

Foto: EFE Pelé apuntó a Chile como la sorpresa del Mundial

Pelé repasó sus favoritos para el Mundial.

Llévatelo:

Pelé, tricampeón mundial en 1958, 1962 y 1970 repasó la lista de favoritos al título para la Copa del Mundo 2014, entre los que nombró a Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia y clavó su apuesta para el equipo que será sorpresa: Chile.

Durante una entrevista exclusiva con EFE en la sede del Banco Santander en Sao Paulo, el considerado por muchos como el mejor de la historia, dijo que "lo más importante es que Brasil llegue a la final", aunque para ello tendrá duros rivales en carrera.

"Es muy fácil hacer pronósticos, pero ubico como favoritos a los que tienen tradición. En los dos últimos años destaco a España y Alemania. No podemos olvidar a Italia, Inglaterra, Francia. Debemos respetar, claro, a Argentina", dijo.

Y subrayó: "Puede ser sorpresa Chile que está muy organizado".

En tanto, negó que exista pesimismo entre los brasileños frente al Mundial y reclamó "no mezclar" los problemas políticos o las "corruptelas" del país con la imagen de la selección pentacampeona.

"No entiendo que exista (pesimismo). Un poco se confunde la Copa del Mundo con los movimientos políticos, como ocurrió el año pasado con los problemas que hubo en Copa de las Confederaciones. El pueblo está con confianza y Dios quiera que podamos hacer un buen papel", sostuvo Edson Arantes do Nascimento.