Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sampaoli: La complicación de Medel no es menor, es difícil que juegue ante Brasil

El DT reconoció lo difícil que será tener al defensor ante Brasil.

Además aseguró que Arturo Vidal está en condiciones de jugar.

Foto: Photosport Sampaoli: La complicación de Medel no es menor, es difícil que juegue ante Brasil

Sampaoli habló sober el estado de Medel y Vidal.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció lo complicado que será tener al defensor Gary Medel en el duelo de este sábado ante Brasil debido a sus problemas físicos, mientras aseguró que Arturo Vidal sí está en condiciones de jugar.

"Gary tuvo una distensión muscular el jueves, veremos cómo evoluciona y Arturo Vidal está en condiciones de jugar el partido", respondió en un principio, para luego profundizar.

"La complicación de Gary Medel no es menor, lo veremos mañana -sábado-. Si es hoy -viernes- el partido, no jugaría", manifestó.

"Siempre con este tipo de jugadores está la esperanza de que hasta el último minuto intentaremos que esté, pero hay cosas que son inmodificables. Es difícil que Gary sea parte del juego", apuntó.

"Arturo no está ni cerca del 100 por ciento, pero queremos que esté cerca. Está haciendo todo lo posible para estar presente, lo ha hecho contra España con un esfuerzo enorme, lo hace a diario con mil tratamientos para ver cómo llega al partido", complementó.

En lo que corresponde al compromiso, Sampaoli comentó que lo han trabajado bastante, pero de igual manera necesitan mostrar una buena expresión para vulnerar a los pentacampeones.

"La exigencia del partido merece un cuidado especial, hemos trabajado bastantes situaciones que tienen que ver con características del rival; Brasil, candidato de todos en casa, nos hace saber que es complicado y que debemos tener una buena expresión para sobrellevar un partido totalmente exigente", expresó.

Sobre el rival, puntualizó que "tiene a los dos mejores centrales del mundo y a Neymar, que es un jugador distinto. Tenemos que contrarrestarlo con una actuación como la del duelo ante España".

"Hay que estar cerca de Neymar cuando tenga la pelota. Respeto la característica de un jugador que marca diferencia. Vamos a ser cautos y estar presentes de cada movimiento de él para neutralizarlo", explicó.

Por último, el técnico argentino dijo que a su juicio Jorge Valdivia puede marcar la diferencia en el caso que le corresponda participar y, además, que Alexis Sánchez tiene un rendimiento superlativo.

"Jorge  va a ser importante en el partido si le toca jugar, tiene claro la búsqueda de los espacios, será un partido inteenso, la velocidad e intensidad será extrema (...) Alexis en la selección se siente un jugador determinante, se siente bien considerado. Creo que su rendimiento en la selección es superlativo", aseveró.

Duelo histórico

Además, Sampaoli comentó que esperan sostener un duelo "histórico" ante los brasileños y que espera terminar orgulloso de su equipo una vez concluido el duelo, en el cual necesitan expresar rebelión.

"La rebeldía tendrá mucho que ver. Si uno no se rebela ante un equipo que tiene un país a favor y la historia, el resultado está claro", indicó.

"La imagen que uno quiere tener después del partido es ver a un grupo de jugadores que dejó todo y que ha propuesto ante toda la adversidad superponerse y hacer un partido histórico", añadió.

Para finalizar, el adiestrador del cuadro nacional declaró que "la historia marca que le ha tocado siempre a Chile enfrentarse ante Brasil y no es casualidad que Brasil haya salido victorioso, pues ha ganado cinco campeonatos del mundo".

"Es una de las expresiones más importantes de la historia del fútbol. Ganarle a Brasil no es fácil para nadie. Tenemos la opción de cambiar una historia compleja, lo enfrentaremos con valentía y convicción, sabiendo que enfrente tenemos un rival que respetamos mucho, pero que intentaremos acosar con nuestro esquema", redondeó.

Chile enfrentará este sábado a Brasil desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto