Alejandro Tabilo y la serie de Copa Davis: Cualquiera puede jugar, ya sea en singles o en dobles

El zurdo hizo la previa de la próxima semana ante Kazajistán.

Alejandro Tabilo y la serie de Copa Davis: Cualquiera puede jugar, ya sea en singles o en dobles
Llévatelo:

El tenista chileno Alejandro Tabilo se apresta a jugar el Challenger de Concepción, tras lo cual afrontará la serie de Copa Davis ante Kazajistán, en La Serena, evento para el cual siente que cualquiera de los nominados puede jugar en singles o en dobles.

"Es una serie muy pareja. Ellos tienen a Alexander Bublik (36° de la ATP) y sus doblistas son muy buenos, Alexander Nedovyesov (59°) y Andrey Golubev (49°). Además, tienen mucha experiencia. Será muy parejo, ojalá podamos salir bien de esto", comentó el zurdo en entrevista con El Mercurio.

"En este minuto estamos en una posición donde cualquiera puede jugar, ya sea en singles o en dobles. Creo que eso es más una decisión de Nicolás Massú y de cómo estemos entrenando durante la semana. En mi caso, yo estoy listo para jugar y si no, apoyaré al equipo desde afuera, porque esto es muy importante para nosotros y para el país. Esperamos que sea lo mejor", añadió.

Respecto de su nivel personal, Tabilo expresó que "estoy bien. Ya estoy completamente sano de las lesiones y estoy feliz por eso. El defender puntos es parte de la vida del tenista, hay que defenderlos todos los años, no es nuevo. Hay que seguir enfocado y sumando puntos para subir en el ranking".

"Sí, obviamente. Debo tratar de mantener ahora todo lo que hice en 2022 y sumar todo lo posible ahora y durante todo el año para lograrlo. Entrenamos bien durante el verano para aquello", completó.