Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cerró una jornada para el olvido contra Italia al perder ajustadamente en el dobles

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo vendieron cara la caída ante Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti.

Foto: Revés fotográfico Chile cerró una jornada para el olvido contra Italia al perder ajustadamente en el dobles
Llévatelo:

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron ajustadamente contra Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti en el dobles, dejando a Chile con una inapelable derrota de 3-0 frente a Italia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Davis 2023.

El compromiso terminó con un resultado de 6-7(3), 6-3, 7-6(2), y el partido se acercó a las tres horas y media de trámite.

El equipo chileno fue competitivo de principio a fin, pero el nivel en el primer set fue sobresaliente, estirando la historia a un tie break que ganaron.

En el segundo, los nacionales mantuvieron su buen andar hasta el cuarto juego, cuando se pusieron 3-1 arriba con un quiebre en contra.

No obstante, los italianos consiguieron cinco juegos consecutivos para ganar el set y dejar la historia igualada.

En el tercero, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, por lo que llegaron a un nuevo tie break, en el que el oficio dueño de casa y el aliento del público (pese a que se había ido buena cantidad) aportaron para el triunfo de los europeos.

Ahora, Chile necesita ganar por 3-0 este sábado ante Canadá y esperar que Suecia le quite puntos a Italia el domingo, para así clasificar a cuartos de final del certamen.