Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile conocerá este miércoles a su rival para el repechaje de la nueva Copa Davis

A las 11:00 horas se realizará el sorteo en las oficinas de la ITF en Londres.

De los 12 posibles rivales, en cuatro está asegurada la localía.

Foto: UNO Chile conocerá este miércoles a su rival para el repechaje de la nueva Copa Davis
Llévatelo:

Este miércoles, a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT), la Copa Davis vivirá un proceso histórico cuando se realice el sorteo clasificatorio para la edición 2019, que contará con el nuevo formato que reemplazará el tradicional desarrollo que ha tenido este torneo.

Y entre los protagonistas de este sorteo está el equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú y con Nicolás Jarry como gran figura, que conocerá a su futuro rival en este repechaje que se jugará en febrero próximo.

En este repechaje está conformado por 24 equipos, 12 sembrados y 12 no sembrados (Chile está en este grupo), los cuales se enfrentarán el 1 y el 2 de febrero.

Por este formato, los posibles rivales de Chile son los países preclasificados y con sólo cuatro de ellos está asegurada la localía.

- Si en el sorteo sale Argentina, Gran Bretaña, Italia o Canadá, el equipo de Massú será local.

- Si el rival es Austria, Japón, Suecia o República Checa, nuestro país será visita.

- Y si nos toca Alemania, Bélgica, Kazajistán o Serbia, la sede que acogerá la llave se elegirá por sorteo.

Las 12 naciones que ganen este repechaje en febrero accederán a la Final de la Copa Davis 2019, a la cual ya están clasificadas los últimos semifinalistas de 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos; y dos países que recibirán invitación.

Todos los detalles de este sorteo y el porvenir que tendrá Chile lo podrás seguir en detalle con el Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.