Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile enfrenta a Eslovenia con la ilusión de mantenerse en el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Alejandro Tabilo saltará a la cancha en Viña del Mar este viernes a las 15:00 horas.

Podrás escucharlo en Al Aire Libre y seguir online en el Marcador Virtual.

Chile enfrenta a Eslovenia con la ilusión de mantenerse en el Grupo Mundial I de la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis intentará este viernes en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar ratificar su favoritismo y hacer valer la localía en el inicio de la serie ante Eslovenia, en el repechaje del Grupo Mundial I

El primero en saltar a la arcilla viñamarina por el equipo capitaneado por Nicolás Massú será el chileno Alejandro Tabilo, 98° en el ranking mundial, quien tratará de evidenciar el gran momento que vive en su carrera ante el juvenil Bor Artnak (1.777°), a la 15:00 horas (18:00 GMT).

Tabilo tuvo un inicio de temporada tremendo, llegando a la final del ATP de Córdoba y a las semifinales del Chile Open, torneo en donde se dio el lujo de vencer a Cristian Garin (26°), quien se ausentó de esta llave debido a sus lesiones.

Por ese motivo, todas las esperanzas están depositadas en el zurdo oriundo de Canadá, aunque con mesura, en la rueda de prensa previa remarcó que necesitará el apoyo del público local para dar lo mejor.

Tras el duelo de Tabilo, será el turno del segundo singlista nacional, Nicolás Jarry (146°), quien se medirá ante Blaz Rola (179°).

Si bien Jarry no ha podido mantener la regularidad de antaño en los últimos torneos, siempre ha destacado jugando por Chile en la Copa Davis, por lo que también se espera que muestre destellos de su mejor versión y asegurar un punto para nuestro país.

Cabe recordar que al igual que Chile y el caso de Garin, los eslovenos tampoco contarán con su mejor tenista, ya que Aljaz Bedene (136°) estuvo casi medio año sin jugar por complicaciones ligadas al Covid-19, y actualmente está concentrado para recuperar su mejor condición.

La jornada del sábado 5 de marzo, comenzará a las 14:00 horas, con el partido de dobles. Tabilo y Marcelo Tomás Barrios (149°) se verán las caras con Rola y Sebastian Dominiko (1.637°).

Posteriormente se disputarán los partidos individuales restantes: Tabilo vs. Rola y Jarry vs. Artnak.

Todos los detalles de la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia lo podrás escuchar desde las 15:00 horas este viernes con la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y con los Marcador Virtuales de AlAireLibre.cl.