Chile perdió sus opciones de clasificar a cuartos en las Finales de la Copa Davis

El equipo de Alemania pulverizó las posibilidades del conjunto que capitanea Nicolás Massú.

Foto: EFE Chile perdió sus opciones de clasificar a cuartos en las Finales de la Copa Davis
Llévatelo:

Este jueves, Chile quedó sin opciones de clasificar a cuartos en las Finales de la Copa Davis, luego que Nicolás Jarry (77° de la ATP) cediera el primer set de su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber (79°) en la Caja Mágica de Madrid en un partido que perdió por 6-4 y 6-3.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú, luego de su paupérrima presentación en la primera jornada ante Argentina (con tres derrotas en sets corridos), necesitaba un escenario idéntico, pero a su favor, ante los germánicos.

No obstante, esta posibilidad se vio pulverizada con la pérdida del set inicial de Jarry ante Kohlschreiber, séptimo manga cedida por Chile en el torneo y quedó por debajo de Bélgica y Rusia en la tabla de los mejores segundos, por lo que las matemáticas firmaron la eliminación.

Ahora, la "Roja del tenis" solo juega por el honor en el torneo, y deberá luchar por volver al Grupo Mundial el próximo 6 y 7 de marzo, cuando se juegue el repechaje con el formato anterior del certamen, con cinco puntos y jugando de local o visita.