Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile quedó eliminado de la Copa Davis

El elenco chileno se quedó en el tercer lugar del Grupo A.

Foto: Nicolás Massú Chile quedó eliminado de la Copa Davis
Llévatelo:

El italiano Matteo Arnaldi, 47° del ranking mundial, se impuso este domingo en dos sets al sueco Leo Borg (334°) y clasificó a Italia para la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga a finales de noviembre, dejando sin opciones a Chile, automáticamente eliminada tras este resultado.

Con solo una victoria en cualquiera de los tres partidos de la jornada, Italia certificaba su pase a la fase final de esta Copa Davis. Con Canadá ya clasificada, solo quedaba una plaza para acudir a Málaga, esa a la que tenían opción tanto la Roja del Tenis como Italia pero que Arnaldi solventó en el primer turno, espantando cualquier atisbo de sorpresa.

Dominó al hijo del mítico Bjorn Borg y, tras un segundo set igualado en el que dispuso de hasta tres puntos de partido, cerró la eliminatoria en menos de una hora y media.

Ahora, con todo decidido, con Canadá clasificada como primera del Grupo A de Bolonia (norte) e Italia como segunda, el italiano Lorenzo Sonego se enfrentará al sueco Elías Ymer en el segundo partido individual de la jornada.

Cerrará el duelo entre ambos combinados el partido de dobles entre el binomio italiano formado por Andrea Vavassori y Simone Bolelli contra la pareja sueca Filip Bergevi-Andre Goransson.

- Así fueron los resultados de Chile en la fase de grupos de Copa Davis:

  • Suecia 0-3 Chile
  • Italia 3-0 Chile
  • Canadá 2-1 Chile