Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis tras triunfazo de Garin sobre Bublik

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se quedó con la serie ante Kazajistán.

Foto: Photosport Chile volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis tras triunfazo de Garin sobre Bublik
Llévatelo:

Chile volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis este domingo, tras un exigido triunfazo de Cristian Garin (102° en el ranking ATP) sobre Alexander Bublik (36°) por 6-4, 3-6 y 6-3, sellando el triunfo por 3-1 en la serie sobre Kazajistán en La Serena.

Muy distinta fue la versión que mostró el primer singlista nacional de su tropiezo ante Timofey Skatov, siendo esta jornada bastante más agresivo en sus golpes y teniendo seguridad sobre todo con su servicio. 

Así, el "Tanque" superó a su rival en el partido tras una hora y 56 minutos de juego, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3

El primer set contempló la mejor faceta de Garin en el duelo, incluso quebrando en dos ocasiones y llegando a tener una ventaja de 4-1, y pese a que sufrió una rotura en contra se mantuvo sereno hasta cerrar el parcial. 

Algo más complicado se le presentó la segunda manga, en el que asomaron unas cuantas imprecisiones que fueron dándole espacio para que Bublik creciera en la cancha, y con un quiebre en el sexto juego de este capítulo le sirvió para encaminarse a emparejar todo. 

De igual forma, "Gago" no perdió la calma y en el set definitivo sacó otra vez a relucir su mejor repertorio. Quebró en el cuarto juego y lo confirmó al siguiente, llevando el desenlace con suspenso incluso hasta el último punto de la victoria, que tuvo intervención de la jueza central para sentenciar la victoria chilena. 

Gracias a este triunfazo, Chile vuelve a las Finales de la Copa Davis tras cuatro años de ausencia, instancia que deberá jugar entre el 11 y 17 de septiembre próximos con rival a confirmar.