Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Davis: Jarry, Fritz y Zverev destacan en la ruta rumbo hacia Málaga

La otra semana arrancan las clasificatorias del torneo.

Copa Davis: Jarry, Fritz y Zverev destacan en la ruta rumbo hacia Málaga
Llévatelo:

Nicolás Jarry, el mejor tenista sudamericano y 19° en el ranking mundial, destaca junto a otros ilustres jugadores en el arranque de las Qualifiers de la Copa Davis, programadas para febrero, con el objetivo de llegar a las finales de Málaga.

Además de Jarry, Alexander Zverev, séptimo jugador del mundo, y Taylor Fritz, décimo, lideran los equipos de Alemania y Estados Unidos, respectivamente, que forman parte de las eliminatorias de clasificación.

Sin embargo, el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no forma parte de su selección para el duelo ante Eslovaquia. Viktor Troicik cuenta con Laslo Djere, Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic como principales argumentos del combinado balcánico.

Jarry, acude a la convocatoria de Nicolás Massú y se suma a la lista que completan Cristián Garín, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama, para enfrentar a como anfitriones a Perú. El equipo de Luis Horna estará formado por Juan Pablo Varillas, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

Las 12 selecciones ganadoras de estas eliminatoria de clasificación avanzarán a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre, donde se unirán a Italia (campeona de 2023), Australia (subcampeona de 2023), y Gran Bretaña y España, invitadas.

La Fase de Grupos de la Final se disputará en cuatro sedes. Los dos mejores de cada una conformarán los ocho equipos que avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis en Málaga en noviembre.

Las 12 naciones perdedoras competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre.

Los duelos de clasificación de la Copa Davis arrancarán con el enfrentamiento Ucrania y Estados Unidos los días 1 y 2 de febrero y se completarán el 2-3 y 3-4 de febrero con los once choques restantes.