Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Davis: ¿Qué resultados necesita Chile para pasar a las Finales en Málaga?

El equipo nacional enfrenta a Canadá este sábado, pero también depende del Suecia-Italia del domingo.

Copa Davis: ¿Qué resultados necesita Chile para pasar a las Finales en Málaga?
Llévatelo:

Chile perdió la serie ante Italia en la Copa Davis y quedó con obligaciones para el duelo ante Canadá este sábado, aunque no depende de sí misma para lograr la clasificación a las Finales de Málaga.

Debido a la derrota por 3-0 ante los anfitriones en Bolonia, los escenarios de clasificación son complejos, ya que Chile depende de lo que hagan Suecia e Italia en el cierre de la Zona A el domingo.

Las probabilidades son complejas, ya que determinados resultados pueden provocar igualdades en la tabla y el criterio de desempate en la Copa Davis es la cantidad de sets ganados, por lo que no solo es crucial ganar, sino también el cómo se debe conseguir esos triunfos este fin de semana.

Estos son los resultados que necesita Chile:

Si Chile gana 3-0 a Canadá: Con este resultado, necesitamos por lo menos que Suecia le quite un punto a los italianos en su serie para clasificar.

Un triunfo de Italia por 3-0 obligará a revisar el criterio de desempate, mirando los sets ganados y perdidos.

Si Chile gana 2-1 a Canadá: Con este resultado, necesitamos que Suecia le gane a Italia por 2-1 o 3-0 para clasificar sin mirar desempates.

Si Italia gana 2-1 a Suecia, quedaría igualado con Chile en todo y se debe aplicar criterio de desempate; un 3-0 de los anfitriones, en cambio, dejaría a los nuestros fuera de todo.

Si Chile pierde 2-1 con Canadá: La única forma de clasificar con este resultado es que Italia pierda por 3-0 con Suecia. Un triunfo de los anfitriones sobre los escandinavos, con cualquier resultado, dejaría sin ilusiones a Chile.

Si Chile pierde 3-0 con Canadá: Con este resultado, es obligatorio que Suecia derrote por mismo marcador a Italia. No obstante, el criterio de desempate será más complicado, ya que habría un triple empate con italianos y suecos.