Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin superó los problemas que le puso Borg y le dio la ventaja a Chile en Copa Davis

El número dos de Chile venció en tres sets al representante sueco.

Foto: Team Chile / Revés Fotográfico Cristian Garin superó los problemas que le puso Borg y le dio la ventaja a Chile en Copa Davis
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (103° de la ATP) se sobrepuso a los problemas que le presentó Leo Borg (334°) y lo venció en tres disputados sets para darle al equipo nacional de Copa Davis la ventaja en la confrontación ante Suecia, válida por el Grupo A de las Finales del torneo por la Ensaladera de Plata.

El jugador nacional comenzó bien, pero con el correr de los puntos el escandinavo ganó confianza, sobre todo gracias a su servicio, y vendió cara su derrota al caer por 7-6 (6), 3-6 y 7-5 en un duelo que se prolongó por dos horas y 34 minutos.

Garin entró con un quiebre a favor y parecía que resolvería por la vía rápida, pero el hijo del legendario Bjorn Borg creció y jugó mucho mejor de lo que su ranking dice.

Se afirmó en su saque y complicó al chileno, sobre todo cuando el número dos nacional entró en lagunas con su servicio. Fue así como un quiebre le permitió equipar el marcador y forzar el desempate, instancia donde Garin fue más sólido y tomó la ventaja.

En el segundo capítulo, Borg entró con todo, y un quiebre en el sexto juego le permitió equiparar el marcador.

Ahí vino lo mejor del partido. En el tercer set, ambos jugadores entregaron puntos de antología, con tiros ajustados, certeras voleas y uno que otro drop que sacó aplausos en el público que llegó al recinto de Bolonia.

Tanto Garin como Borg salieron de posiciones incómodas y la paridad se mantuvo hasta que en el 12° juego el chileno presionó el servicio del escandinavo y luego de ceder cuatro puntos de partido, finalmente el sueco se equivocó y le brindó a Garin un desahogo.

Es el 1-0 para Chile en un partido complicado y a la espera de que Nicolás Jarry ratifique su favoritismo ante el número uno rival, Elias Ymer.