Cristian Garin tumbó a Jan-Lennard Struff y ganó el primer punto para Chile en Copa Davis

El chileno batalló contra el alemán para quedarse con el triunfo en más de dos horas de juego.

Foto: EFE Cristian Garin tumbó a Jan-Lennard Struff y ganó el primer punto para Chile en Copa Davis
Llévatelo:

Un titánico triunfo logró Cristian Garin (33° del ranking mundial) sobre el alemán Jan-Lennard Struff (35°) en La Caja Mágica de Madrid, resultado que dio el primer punto para Chile en las Finales de la Copa Davis

La victoria para el "Tanque" se dio por parciales de 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8), luego de dos horas y 45 minutos de partido. 

Fue una verdadera batalla de principio a fin en el recinto de la capital española, donde el nacional se vio de menos a más en el partido, resistiendo a los embates del servicio de su rival. 

En la primera manga "Gago" tuvo poco margen de error con su saque, cometiendo solo una doble falta, lo que le ayudó a registrar un 65% de primeros servicios. Además, fue reponiéndose de sus errores no forzados al registrar 13 tiros ganadores. 

Cada uno exhibió sus mejores credenciales en la cancha, lo que forzó al primer tie break del encuentro, el que el alemán se llevó por un cómodo 6-3

Durante el segundo parcial el trámite tuvo el mismo desarrollo que en el arranque de las acciones, con la diferencia de que Garin se mostró mucho más sólido e implacable en sus devoluciones de revés y derecha, lo que a la postre le permitió igualar la cuenta. 

Finalmente, el tercer set fue la instancia más vibrante del encuentro, en la que además tuvo el tie break más duradero de todos, el cual vio nuevamente a un Garin que no bajó los brazos para definitivamente quedarse con la victoria. 

Gracias al triunfo, Chile maquilló un poco el adverso marcador en el Grupo C del torneo, quedando con un resultado de 1-4 considerando la serie ante Argentina y los alemanes.