Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Cuándo juega Chile la fase de grupos de la Copa Davis 2023?

Revisa la fecha y horarios del Grupo A rumbo a la finales.

¿Cuándo juega Chile la fase de grupos de la Copa Davis 2023?
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis, capitaneado por Nicolás Massú, disputará este septiembre la Fase de Grupos de las Finales, con el objetivo de meterse en las Finales de Málaga, en noviembre próximo.

Chile competirá en el Grupo A junto a al anfitrión Italia, Suecia y Canadá en la ciudad de Bologna entre el 12 y el 17 de septiembre.

Todos los duelos de la serie se disputarán en el Unipol Arena, y comenzarán a las 10:00 horas de Chile, 15:00 horas en Italia (13:00 GMT).

El debut de Chile será el martes 12 de septiembre ante Suecia, el séptimo encuentro en el historial ante los escandinavos (5-1 a favor de los europeos).

Tres días después, el viernes 15, será el turno ante el anfitrión, Italia. El historial también es desfavorable, ya que nunca Chile ha triunfado ante el equipo de ese país.

Finalmente, la última serie de Chile será un día después, el sábado 16 ante Canadá, un rival parejo en la historia de nuestro equipo, con un 5-4 a favor de los norteamericanos.

El orden de los partidos cada jornada se definirá en los días previos en el sorteo donde se establecen los singlistas de cada equipo.

Los dos mejores del Grupo A pasarán a la ronda final de ocho equipos, que se disputará el Málaga entre el 21 y 26 de noviembre.

Revisa la programación de las tres series de Chile en el Grupo A:

Martes 12 de septiembre

  • Suecia vs. Chile. 10:00 horas.

Viernes 15 de septiembre

  • Italia vs. Chile. 10:00 horas

Sábado 16 de septiembre

  • Canadá vs. Chile. 10:00 horas