Jarry: La última vez que jugué Copa Davis estaba en mi peor momento, pero ahora estoy feliz

El "Príncipe" fue confirmado como el segundo singlista chileno ante Eslovaquia.

Foto: Archivo - EFE Jarry: La última vez que jugué Copa Davis estaba en mi peor momento, pero ahora estoy feliz
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Nicolás Jarry (214º en el ránking ATP) mostró su alegría con jugar de nuevo la Copa Davis y la contrastó con el pésimo momento deportivo que vivió en su última experiencia, en las Finales de 2019, en la previa además de su sanción por dopaje.

Jarry dijo en conferencia de prensa que "la última vez que jugué Copa Davis estaba en mi peor momento, así que fue una muy dura semana para mí, pero aquí estamos en un nuevo año y un nuevo desafío, y estoy con ganas de enfrentarlo".

Además, añadió que "estoy feliz de estar de vuelta en una Copa Davis, se echaba de menos competir por el país, estar con los chicos, en el equipo hay una energía muy buena. Se echaba de menos, así que estoy contento y, además, tener la posibilidad de jugar es especial, volver a sentir todos esos nervios que hace varios años no los sentía".

Sobre su rival de este viernes, Norbert Gombos (115º), reconoció que "aún sé poco, me pondré a ver videos ahora para analizarlo un poco, sé que es un muy buen jugador, que ha estado luchando para meterse entre los 100 mejores. Es fuerte, le pega de forma potente, es alto y con estas condiciones de la cancha hay que estar muy atento.

Sobre la cancha afirmó que "es bastante rápida, pica bajo, hay que estar muy firmes, y hay que tratar de poner en juego, de estar muy concentrado en el saque. Hemos estado con muy buenos entrenamientos, desde el domingo que llegamos, sumando y sintiéndome mejor cada día y estoy llegando lo mejor preparado que puedo, y eso da confianza".

La serie comienza este viernes a las 12:30 horas de Chile (15:30 GMT) con el partido entre Cristian Garin (17º) y Alex Molcan (117º), en tanto que, en segundo turno Jarry enfrentará a Gombos. El sábado es el doobles y llos dos singles restantes.