Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: Podemos tener un top 100 a fin de año

El ex número uno del mundo dijo estar optimista con el futuro del tenis chileno.

Marcelo Ríos: Podemos tener un top 100 a fin de año
Llévatelo:

El ex número uno del mundo Marcelo Ríos, integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, auguró un buen futuro para el tenis chileno y aseguró que los actuales componentes del equipo chileno pueden aspirar a meterse pronto dentro de los 100 mejores del orbe.

"Con la edad que tienen, estar cerca del lugar 200 del mundo es un avance bastante rápido: (Christian) Garín tiene 18 años, (Nicolás) Jarry 19 y (Gonzalo) Lama, 21, pero aún no pegan el salto que creo pueden dar. Algunos de ellos, más (Hans) Podlipnik, no todos, pueden pelear entrar a los 100 mejores de aquí a fin de año", dijo Ríos.

"A mí me gustaría que lo lograran esta temporada, pero todos los jugadores maduran a distinta edad. Lamentablemente maduramos, pero lo hacemos más lento que los europeos, que con 18 años ya son top 50. Podemos confiar en tener a los  cuatro dentro de los 100 mejores", añadió el zurdo.

Ríos además valoró tener a Nicolás Jarry en el equipo: "Nunca tuve un compañero que midiera casi dos metros, como él. Con las características de juego que tiene, hacemos un equipo bastante completo", indicó.