Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Ríos renunció a la Copa Davis: Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo

El ex número uno del mundo aseguró que Sergio Elías mintió al argumentar que la Federación estaba falta de recursos.

Foto: Photosport Marcelo Ríos renunció a la Copa Davis: Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo
Llévatelo:

El ex número uno del mundo Marcelo Ríos decidió renunciar al equipo de Copa Davis argumentando que el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías, mintió al decir que el zurdo de Vitacura no viajará a Estocolmo, para la serie de la próxima semana ante Suecia, por falta de recursos.

En una publicación de ayer martes en el diario El Mercurio, el dirigente aseguró que Marcelo Ríos no estaba en la lista de viajeros a Escandinavia: "Estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid", dijo Elías.

No obstante, la explicación que le dio el directivo al zurdo fue otra, tal como el mismo jugador evidenció en un audio de WhatsApp enviado por Elías el 12 de febrero y que Ríos le develó este miércoles a La Tercera.

"Me carga esto de mostrar los WhatsApp, pero es la única manera de demostrar que el presidente está mintiendo. No se debería hacer, pero es la única forma para dejarlo en claro. No me pone para nada feliz, solo así puedo confirmar esa mentira", explicó Ríos al matutino.

"Marcelo, ¿cómo estás? Sergio Elías. Te comento que debido a que Cristian nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia, a Estocolmo, porque prácticamente el ingreso de la Federación se ha reducido considerablemente por el mayor precio que ha pedido Cristian para poder participar. Lo lamento, mi querido Marcelo. Por mí siempre he querido que estés, pero lamentablemente no tengo los recursos, no tenemos cómo hacerlo. Estuvimos estudiando con el directorio y no tenemos de adónde sacar fondos. Ni para pasajes, ni para nada. Perdona por esta vez. Cualquier cosa, estamos en contacto y gracias por tu buena predisposición", le comentó Elías.

Ríos explicó que su decisión de exponer el audio es por el equipo: "Así como tiró esta mentira, puede tirar cualquier hueá. No es un tipo que dice las cosas de frente".

"No me gustó que me dijera que no iba, sin siquiera preguntarme si podíamos llegar a un arreglo. Yo podría haberme pagado los pasajes y la estadía y después arreglábamos cuando clasificáramos a Madrid. Pero no me dio esa posibilidad", comentó antes de decir que Elías mintió, pues él constató con Garin que no había solicitado más dinero.

"Yo hablé con Garin y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto. También quedó muy sorprendido el resto del equipo", dijo Ríos.

"Con esto me di cuenta de que al parecer no soy tan indispensable ni tan importante. No me sentí apoyado por el equipo en su momento, pero más allá de eso, estoy haciendo esto para que se den cuenta de qué persona es el presidente", completó.