Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: "Si no viene Estrella no deberíamos tener problemas para ganar la serie"

El "Chino" habló sobre el enfrentamiento ante República Dominicana por la Copa Davis.

Massú comentó que armaron el equipo pensando en el último ganador del ATP de Quito.

Foto: Archivo Agencia UNO Marcelo Ríos: "Si no viene Estrella no deberíamos tener problemas para ganar la serie"
Llévatelo:

Marcelo Ríos, asesor técnico del equipo nacional de Copa Davis, habló sobre la serie ante República Dominicana, por la primera fase del Grupo I Americano, y apuntó que si no viene Víctor Estrella (70° en el ránking de la ATP), Chile no debería "tener problemas" para ganar el enfrentamiento del 4, 5 y 6 de marzo en el Court "Anita Lizana" del Estadio Nacional.

En conferencia de prensa, Ríos contó que "el equipo está preparado para afrontar, con o sin Víctor Estrella, la serie con República Dominicana. Durante el año juegan campeonatos difíciles y, sin quitarle méritos a la Copa Davis -que por mi parte creo que es una de las competencias más importantes que hay, además de los Juegos Olímpicos-, hay un equipo bastante maduro".

"Si no viene Estrella no deberíamos tener problemas para ganar la serie. Obviamente, con él en cancha, R. Dominicana debería ganar sus dos singles y nosotros ganar los dobles y definir en el último punto. Sin él, cambia totalmente el escenario", añadió el 'Chino'.

En caso de que el dominicano decida venir, apuntó que "tácticamente estamos bastante preparados para afrontar a un tipo como Estrella. Es completamente diferente ganar un torneo en Quito a venir a jugar Copa Davis de visita y siempre está la posibilidad de ganar. No es imposible ganarle a un número 70".

Respecto a la presión que pueden sentir en el retorno a la Zona I Americana, dijo que "ya han jugado Copa Davis antes, saben lo que significa. Creo que lo único que puede influir es volver al Estadio Nacional, ojalá lleno porque se siente jugar con siete mil personas. No es lo mismo jugar en el Estadio Israelita o en otro recinto".

Marcelo Ríos y el duelo ante República Dominicana: La Copa Davis es la competencia más importante en la que representas a tu país

Posted by Radio Cooperativa on viernes, 26 de febrero de 2016

 

"Hay que prepararlos para eso, tenemos una semana. Mentalmente están bien. Han jugado todo el año y deben tomarlo como un partido más. Hasta ahora, en todas las series nos han respondido bien", prosiguió el ex número uno del mundo.

El ex tenista repitió que "no es un tema que me preocupe el cómo vamos a afrontar o si tendrán problemas de jugar ante República Dominicana. Estoy tranquilo, con bastante esperanza. Creo que no deberíamos tener problemas para ganar esta serie".

Massú: Es importante hacer un juego que les moleste

En tanto, el capitán Nicolás Massú dijo que el equipo nacional debe hacer un juego que moleste a los dominicanos y que armaron el equipo para enfrentar a Estrella.

"Este equipo fue hecho para enfrentar a Víctor Estrella. El hecho que no venga es otra cosa. Sabemos que tienen a dos jugadores que deben jugar todos los días y para mí es importante hacer un juego que les moleste a ellos", apuntó Massú.

"El hecho de que Julio (Peralta) esté dentro de los 100 primeros del mundo (en dobles) junto con Hans (Podlipnik) y que los otros chicos estén avanzando es super importante", continuó el medallista olímpico.

Recordó que "durante mucho tiempo, cuando yo jugaba, con Fernando (González) teníamos que jugar todos los días, y de repente nos tocaba definir el domingo con muchas horas de juego encima y eso es desventaja".

"Ahora tenemos un equipo parejo, por lo tanto el viernes puede jugar uno, el sábado otros y el domingo otros más. Eso, para uno como capitán, lo deja tranquilo", aseguró.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, analizó lo que será la el duelo ante República Dominicana y apuntó que "es importante hacer un juego que les moleste a ellos"

Posted by Radio Cooperativa on viernes, 26 de febrero de 2016

 

"En estas situaciones existen lesiones, órdenes en cancha, presiones... así que es un buen problema tener jugadores del mismo nivel. Que Julio se haya sumado ahora... hace un año atrás no estaba en los planes. Todos los que están en el equipo se lo merecen y los que han estado antes también", finalizó.

Minuto a Minuto