Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Estamos acostumbrándonos a la altura y a las pelotas despresurizadas

El capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió a la preparación ante Colombia.

Además, destacó el rol de Marcelo Ríos en el equipo.

Foto: @contrerasdelzo Nicolás Massú: Estamos acostumbrándonos a la altura y a las pelotas despresurizadas
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió a la preparación que llevan en Medellín de cara a la serie ante Colombia de este fin de semana, asegurando que los jugadores se han adaptado bien a las condiciones geográficas y al especial tipo de pelota que se utilizará.

"Estamos acostumbrándonos a la altura y a todas las condiciones de juego, estamos con muchas ganas, jugando bien. Vienen jugando hartos partidos, casi todos con varios torneos encima, entonces eso es bueno también para ellos, para el equipo, practicando todo lo que se viene el fin de semana", dijo al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Ernesto Contreras. 

"Ya estamos cada día más cerca y acostumbrándonos a las pelotas que son despresurizadas para la altura, distintas a las que se usan en el circuito. Algunos se han acostumbrado muy bien y los que recién llegaron han sentido muy bien la pelota", añadió.

Massú, advirtió también que los tenistas ya están ambientados a estos cambios. "Los jugadores de tenis están acostumbrados, todos los que hemos llevado una carrera de tantos años, y los que son más jóvenes también, nos acostumbramos a jugar en distintas condiciones con cambio de superficie, de clima, de altura, de distintas pelotas, eso es tenis", expresó.

Además, valoró que "cuando estás en el equipo de Copa Davis ayuda mucho que esté el médico, el kinesiólogo, el masajista. Es un grupo grande de trabajo que está enfocado en recuperar a los jugadores y eso es importante para ellos".

El capitán de Copa Davis, también valoró el rol que cumple Marcelo Ríos en el equipo. "Ya lo hemos hablado muchas veces y creo que siempre el "Chino" ha sido un aporte importantísimo. Nos conocemos hace muchos años, somos muy amigos y creo que nos entendemos a la perfección en lo que es Copa Davis, la jugamos muchos años", expresó.

"Empezamos este proyecto juntos y nos entendemos muy bien, hacemos un gran equipo, hay respeto, amistad, no hay mucha diferencia de edad, eso es muy bueno y eso que llevamos tres años y hemos avanzado tanto, queremos seguir haciéndolo", agregó.

Finalmente, contó que su intención es "tratar de buscar nuestros sueños como lo hicimos como jugadores, ahora como capitanes de Copa Davis, entregarle al tenis chileno lo que queremos que es traspasar las experiencias y que los jugadores sigan saliendo".