Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: "Estoy muy motivado, quiero ayudar a estos chicos"

El capitán del equipo chileno conversó en exclusiva con Al Aire Libre.

Este martes definirá los singlistas para el duelo con Barbados.

Foto: portalfederaciondetenis.cl Nicolás Massú: "Estoy muy motivado, quiero ayudar a estos chicos"

Massú ha logrado una buena comunicación con sus pupilos.

Llévatelo:

Nicolás Massú, capitán chileno de Copa Davis, conversó en exclusiva con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Contreras, sobre el duelo con Barbados, las condiciones que encontraron y su debut a cargo del equipo.  

"El clima acá es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, lluvia, viento y cada dos horas va cambiando el tiempo. Ayer (lunes) nos reíamos porque fuimos al club como tres veces, llegábamos y a los tres minutos se ponía a llover, parecía broma. Pero no estamos lejos del club, en un hotel muy bonito, con condiciones cómodas, hay mucho tiempo para entrenar y por lo que escuché el tiempo el fin de semana va a estar mejor", narró el viñamarino.

"Eso le da más tranquilidad a los jugadores, saber que el partido no se va a cortar, que se puede seguir jugando, porque las suspensiones de partido son difíciles de asumir, es muy incómodo, no solo para nosotros sino que para todos los jugadores", agregó.

Sobre el hecho de dirigir al equipo, dijo que "para mí es un desafío nuevo, pero estoy muy motivado, tengo muchas ganas de poder ayudar a los chicos y ese es mi único enfoque en estos momentos".

Massú fue consultado sobre si pensó que su comunicación con los miembros del conjunto nacional, Gonzalo Lama, Christian Garín, Hans Podlipnik y Jorge Aguilar iba a ser tan buena.

"Yo me retiré hace poco, igual me siento súper vigente, conozco a los jugadores, con la mayoría fui compañero en el equipo de Copa Davis. Nos llevamos muy bien, el equipo está muy unido, sabemos donde estamos y sabemos que todo lo que viene ahora es para mejorar. Dependemos de nosotros, si los chicos juegan a su nivel tenemos muchas posibilidades de ir subiendo. Hay que mantener la calma y el respeto al rival, pero creo que si hacemos las cosas bien podemos subir de grupo a final de año", argumentó.

"Yo estoy con todas las ganas, para mí la Copa Davis como jugador fue una razón de vida, yo viví para la Copa Davis, era todo. Hoy lo veo desde otra vereda como capitán, pero me entregó por completo. Ellos también saben lo que es representar el país y yo solo quiero ayudarlos. Quién sabe, a lo mejor en un tiempo más estamos peleando por cosas más importantes", concluyó.

El equipo por fin pudo entrenar en forma normal este martes por la tarde y por la noche, después de la cena, Massú definirá a los singlistas para el match que se disputará este viernes, sábado y domingo. Lo más probable es que se incline por Lama y Garín.