Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Massú y la Copa Davis: Volver al Estadio Nacional es algo histórico

El capitán del equipo nacional anticipó el choque ante Perú en el Court Central.

Nicolás Massú y la Copa Davis: Volver al Estadio Nacional es algo histórico
Llévatelo:

Luego del sorteo de Copa Davis de este viernes en el Centro de Tenis y Raquetas, el capitán del combinado nacional Nicolás Massú se presentó ante los medios en conferencia de prensa y anticipó el cruce ante Perú, explicando la elección del Court Central en el Estadio Nacional como recinto.

"Estamos con muchas ganas e ilusión como en cada Copa Davis, tenemos un equipo que lleva varios años juntos y esperamos a que empiecen los partidos. Trabajamos desde la semana pasada con algunos que llegaron y hemos hecho todo lo posible para triunfar", comenzó mencionando el medallista en Atenas 2004.

Cuando se le consultó por el favoritismo de Chile, Massú fue enfático en señalar que: "En este equipo jugamos muchas series en las que no fuimos favoritos, otras que si lo fuimos y algunas bastante parejas. Lo importante es que nuestros jugadores estén enfocados en cada partido, algunos ya tienen experiencia en Copa Davis desde los 15 años y debemos manejar todas las situaciones en el momento en que se vayan presentando".

Por último, el extenista señaló que en la elección de la cancha priorizó la "parte deportiva. Como capitán siempre se hace un análisis del rival y la época del año en la que estemos. Si tenemos que jugar a nivel del mar, llevaremos la Copa allí. Todo depende, por eso tratamos de estar en movimiento buscando lo mejor para nosotros. Volver al Estadio Nacional es algo histórico y queremos darle un triunfo a la gente".

"Respecto a la cancha, decidimos jugar en cancha rápida y estamos con convicción de lo que estamos haciendo. Al final se puede ganar o perder, pero lo importante es estar seguro de lo que vamos a hacer", sentenció.

La serie entre Chile y Perú se llevará a cabo entre el sábado 3 y domingo 4 de febrero a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT). En la jornada sabatina se disputarán dos duelos de singles, mientras que el domingo se hará el partido de dobles.