Presidente de la FTCh: A estos chicos les hace falta un referente como Marcelo Ríos

Ulises Cerda conversó con Al Aire Libre en Cooperativa desde Canadá.

Además, advirtió: "él sin duda se está replanteando volver".

Foto: Archivo Presidente de la FTCh: A estos chicos les hace falta un referente como Marcelo Ríos
Llévatelo:

El Presidente de la Federación de Tenis (FTCh), Ulises Cerda, conversó en Canadá con Al Aire Libre en Cooperativa del alejamiento de Marcelo Ríos del equipo de Copa Davis, asegurando que el ex número uno del mundo es muy necesario para los jugadores y que hace falta un referente como él. 

"Nosotros respetamos la opinión de Marcelo, yo creo que él sin duda se está replanteando volver, así se lo hemos manifestado nosotros, creo que el equipo lo necesita y a estos chicos les hace falta un referente como él", aseguró.

Ríos renunció el pasado 9 de agosto y dijo en la ocasión que estaría dispuesto a volver si se subsanan los problemas que afectan a la Federación, en este escenario Cerda aseguró que no le "extrañaría que en poco tiempo más él pueda volver a sumar".

Además aseguró que más que extrañarlos ellos lo hacen los "muchachos porque creo que este equipo venía muy afiatado, de ganar una cantidad muy importante de series seguidas. Fue un proyecto que se estableció a largo plazo con Nicolás como capitán. Es bueno que él se lo replantee y vuelva, para los chicos es muy importante".

En tanto, según informó Al Aire Libre en Cooperativa entre los jugadores hay algo de molestia con el ex asesor de Nicolás Massú por no mostrar un gesto con el equipo de cara a la serie ante Canadá que se jugará entre viernes y domingo en Halifax.