Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia fue aplazada para septiembre

La petición fue de la federación nacional producto del aumento de casos de coronavirus en Europa.

Foto: Archivo Serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia fue aplazada para septiembre
Llévatelo:

Este viernes se informó que la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, programada para el 5 y 6 marzo de este año en el país europeo, fue aplazada para el 17 y 18 de septiembre de este año, producto del aumento de casos de coronavirus en el viejo continente, luego de una resolución de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

La noticia fue entregada por la Federación de Tenis de Chile, la misma que hizo las gestiones para mover de fecha la confrontación, con el fin de que se juegue cuando la pandemia esté más controlada en aquella nación.

En esta serie, el elenco capitaneado por Nicolás Massú se juega el paso a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia que disputará en marzo de 2022 si es que vence a los eslovacos. En caso de perder esta llave, Chile jugará una eliminatoria para no bajar al Grupo Mundial II.

Eslovaquia bordea los 3.000 casos diarios de Covid-19, viviendo uno de sus peores momentos desde que comenzó la pandemia, por lo que está bajo importantes restricciones de circulación para sus habitantes.

Volviendo a lo deportivo, esto alivia la planificación del equipo chileno y también del ATP de Santiago, que se jugará entre el 8 y 14 de marzo y que iba a tener con un importante desgaste a sus figuras chilenas.