Tabilo remontó ante el peruano Busé y Chile clasificó al Grupo Mundial de Copa Davis

El segundo singlista nacional hizo un partidazo en el decisivo punto ante Ignacio Busé.

Foto: EFE Tabilo remontó ante el peruano Busé y Chile clasificó al Grupo Mundial de Copa Davis
Llévatelo:

Alejandro Tabilo, 54° del ranking mundial, le dio la victoria 3-2 a Chile sobre Perú en el quinto y decisivo punto de la serie por las Qualifiers de Copa Davis 2024, luego de derrotar en tres sets al joven Ignacio Busé (438°). 

La remontada que concretó "Jano" se dio en una hora y 45 minutos de juego, por parciales de 2-6, 6-3 y un contundente 6-2

El nacido en Canadá no comenzó de la mejor manera, siendo sobrepasado por el ímpetu de quien había sido el verdugo de Nicolás Jarry (20°) en la primera jornada de este enfrentamiento, algo que demostró con el mismo gran nivel y agresividad para contrarrestar el juego del local.

Tras un paso por el camarín acompañado de Nicolás Massú, en el segundo set Tabilo dio el gran golpe en el cuarto juego, quebrando el servicio del peruano, lo que le permitió encaminarse a abrochar la segunda manga por 6-3.

Ya con ese empuje y bajo un gran ambiente del público en el court central "Anita Lizana", en la tercera manga la segunda raqueta nacional aprovechó el impulso anímico de la remontada, y quebró el servicio de Buse apenas inició el set, para encaminar su triunfo con otro quiebre en el quinto juego.

Con esta victoria, Chile se vuelve a posicionar entre los mejores 16 equipos de la Copa Davis, clasificando a las Finales que se disputarán en septiembre próximo.