Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Moreno: El mayor problema del fútbol chileno es su sistema de gobierno

El presidente de la ANFP apuntó al "desgaste" que produce manejar las "profundad" crisis que vivió el fútbol chileno.

Sebastián Moreno: El mayor problema del fútbol chileno es su sistema de gobierno
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, apuntó a que el principal problema que atraviesa el fútbol chileno es su sistema de gobernabilidad y profundizó en la manera en la que se gestó su inminente salida del cargo.

"Hay distintas visiones sobre la estabilidad del fútbol. En mi caso, el cariño que le tengo a esta actividad es genuino, y ver cómo un grupo de clubes de una manera tan violenta y sin ningún apego a los estatutos... cuando vemos que se tergiversa información y se toma maliciosamente, son situaciones que te van desgastando profundamente", señaló Al Aire Libre en Cooperativa.

"No obstante eso, hemos generado importantes mecanismos de control. El mayor problema del fútbol chileno es el sistema de gobierno que tiene, por lo que estamos tranquilos, hemos logrado desarrollar distintos mecanismos de gestión, autocontrol y autoregulación, pero queda mucho por avanzar", agregó.

En esa línea, Moreno sostuvo que "en el momento en que más se necesitaba unión, se nos negó la sal y el agua. Lamentablemente, ese tipo de acciones implican superar esto con un acuerdo de gobernabilidad".

Por ello, el dirigente máximo del fútbol chileno declaró que durante su mandato "hemos sido testigos de una hostilidad permanente por parte de varios clubes en torno a lograr una abrupta salida de la presidencia, pero creemos que no es la solución".

"La forma como se debe manejar el fútbol tiene que dar cuenta del estricto apego a la normativa que existe", declaró, en medio de lo cual recordó que en el consejo de este lunes, "corresponde que se manifiesten intenciones de votos para poder completar un directorio que necesita transitar adecuadamente para cumplir los distintos objetivos".

"En ese orden de ideas le propuse a varios clubes, a los que les reconozco la disposición permanente a dar gobernabilidad a la ANFP, mi salida del cargo ordenada, llamar a elecciones 31 de julio y completar directorio de forma transitoria para que podamos realizar el día a día", continuó.

"Por cierto que existe un desgaste permanente en la administración de crisis tan profundas como las que vivimos en octubre y frente a esta pandemia, que califico como la mayor crisis del fútbol chileno, pero al final del día, pretender usar la pandemia como un elemento de utilización política, es algo completamente insano", acusó.

"Hay clubes que entienden la gobernabilidad muy bien, ellos convocan a un Consejo de Presidentes para el lunes dar una viabilidad a lo que estamos hablando", remarcó.