Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta presentó un reclamo formal ante la ANFP por arbitraje de Eduardo Gamboa contra La Serena

El elenco "puma" se sintió perjudicado tras el polémico empate frente a los "papayeros" en La Portada.

Foto: Photosport Antofagasta presentó un reclamo formal ante la ANFP por arbitraje de Eduardo Gamboa contra La Serena
Llévatelo:

Deportes Antofagasta presentó un reclamo formal ante el presidente de la ANFP, Pablo Milad y el timonel de la Comisión de Arbitros del fútbol chileno, Jorge Osorio, en contra del árbitro FIFA nacional Eduardo Gamboa, tras su polémica actuación en el empate de los "pumas" por 1-1 ante La Serena el lunes en La Portada.

El CDA emitió un comunicado y expresó sus "indignación y molestia por los perjuicios sufridos por el errático arbitraje del señor Gamboa", señalando además que "no se ajustó al reglamento".

Las quejas de los nortinos radican "primero, a que no se respetó el tiempo de descuento delimitado e informado por su terna arbitral, decidiendo otorgar un minuto adicional, sin previamente informarle al cuarto árbitro, ni que fuera informado visualmente".

"Adicionalmente a lo anterior, en este irregular minuto adicional que otorgó, el juez cobró una dudosa falta penal que ni siquiera verificó con el sistema VAR", agregando que "ya habían anulado equivocadamente el legítimo gol anotado por Eduard Bello, debido a la errada delimitación de la línea a través del sistema tecnológico".

La Serena empató en el minuto 90+10' (pese a que habían dado siete de descuento) el partido con un dudoso penal ejecutado por Sebastián Leyton, luego de que se cobrara una infracción discutible sobre Leandro Díaz. Antes, los antofagastinos habían abierto el marcador en los 90', gracias a Andrés Robles.