Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antofagasta rescató solo un punto contra La Calera y sigue en zona de descenso

La escuadra "puma", eso sí, terminó con un jugador más en el "Nicolás Chahuán".

Foto: Photosport Antofagasta rescató solo un punto contra La Calera y sigue en zona de descenso
Llévatelo:

Deportes Antofagasta rescató un punto contra Unión La Calera tras empatar 1-1 en su visita al Estadio "Nicolás Chahuán", pero sigue empantanado en zona de descenso junto a Coquimbo Unido, a tres puntos de Universidad de Chile.

La apertura de la cuenta llegó en los siete minutos con un golazo del capitán "cementero" Gonzalo Castellani, quien con un tremendo remate desde fuera del área batió al portero Diego Sánchez.

En los primeros minutos del complemento se reclamó mucho un posible penal para Antofagasta, por supuesta mano en el área calerana. El VAR desestimó la acción porque el balón había salido en la génesis de la jugada.

Esto fue criticado por el técnico "puma" Javier Torrente tras el partido en TNT Sports: "Veo el fútbol inglés y el VAR interviene cuando le corresponde. No se puede volver tan atrás en una jugada, sino que el VAR está para cosas determinantes. No está ayudando a los árbitros".

La igualdad llegó entrado el partido gracias a la figura de la cancha Jason Flores, quien en los 64' doblegó al uruguayo Ignacio Arce, para decretar el marcador definitivo.

En los 80' Lucas Passerini se fue expulsado por doble amarilla, por lo que los locales terminaron sosteniendo el empate, que los deja cuatro puntos sobre el umbral del descenso.

En la Copa Chile Antofagasta jugará contra Curicó Unido y en el regreso del torneo a Ñublense, mientras que La Calera está eliminada, por lo que esperará 15 días para jugar por el Campeonato contra el líder Colo Colo.