Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano y U. La Calera repartieron puntos y le cedieron el liderato a Universidad Católica

Ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de recuperar la cima del torneo.

Foto: Photosport Audax Italiano y U. La Calera repartieron puntos y le cedieron el liderato a Universidad Católica
Llévatelo:

Audax Italiano y Unión La Calera desaprovecharon una buena oportunidad de poder volver al liderato del Campeonato Nacional, al protagonizar un empate de 1-1 en el Estadio "Nicolás Chahuán" por la cuarta fecha, resultado que permitió a Universidad Católica mantenerse en la cima. 

En dos tiempos considerablemente opuestos, la escuadra local tuvo un arranque sólido en el terreno de juego, desbaratando el planteamiento itálico durante los primeros 20 minutos de juego. Fue así, que en los 8' Octavio Rivero conectó un certero centro de Esteban Valencia desde el sector derecho del ataque, conquista que se validó luego de la revisión en el VAR por si había posición de adelanto. 

Tomando impulso tras la apertura de la cuenta, los caleranos volverían a tener una chance clara de peligro, cuando a los 18' Andrés Vilches se las ingenió para avanzar hasta el área rival y sacar un zurdazo que hizo remecer el travesaño del arco custodiado por Joaquín Muñoz. 

El vendaval de los dueños de casa en el juego hizo actuar al técnico de la visita Pablo Sánchez, que en los 20' decidió sacar a Roberto Cereceda para hacer entrar a Manuel Fernández, y así reordenar los problemas defensivos hacia el término del primer tiempo. 

Durante el descanso, "Vitamina" modificó dos veces más el plantel, entrando al encuentro Gonzalo Alvarez y Rodrigo Holgado por Oliver Rojas y Lautaro Palacios, movimientos que le rendirián frutos al DT de los "Tanos". 

Con el correr de los minutos en el complemento, la balanza se fue inclinando notoriamente para los forasteros, que aprovechando el envión encontraron la igualdad gracias a un oportuno Holgado, que en los 66' puso la paridad en las cifras. 

Hasta el pitazo final del árbitro Benjamín Saravia, el equipo de colonia dominó con la posesión ante la pasividad de los pupilos de Luca Marcogiusseppe, pero no pudieron llegar a incomodar nuevamente con tanto peligro a Alexis Martín Arias. 

De esta manera, con el empate final Audax Italiano se mantuvo en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos, teniendo que enfocarse en su próximo rival, que será Deportes Melipilla. 

Unión La Calera por su parte, también sumó ocho unidades y quedó en el segundo puesto, a uno de la UC. Ahora, tendrán que pensar en su debut en Copa Libertadores, el cual se dará este miércoles frente a Liga de Quito por la fase de grupos del torneo.