Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Balance de Estadio Seguro: La U fue el club que más hinchas congregó en 2018

Más de 30 mil fanáticos en promedio asistieron a los estadios a ver a los azules.

Balance de Estadio Seguro: La U fue el club que más hinchas congregó en 2018
Llévatelo:

El 2018 para el fútbol profesional terminó con cifras alegres, especialmente en materia de asistencia a los estadios. Según el balance del Departamento Estadio Seguro,  acudieron 2.724.117 personas, es decir, 3.821 hinchas en promedio a los cinco torneos organizados por la ANFP: Primera División, Primera B, Segunda División, Copa Chile MTS y Supercopa.

Esta cifra representa un siete por ciento de aumento con respeto a 2017 y un récord desde 2013, año en que se empezó a jugar la Supercopa.

A nivel de clubes, fue Universidad de Chile el equipo que más hinchas congregó a sus partidos, con un promedio de 30.031 espectadores. Le siguen Colo Colo (21.342), Universidad Católica (10.745), Santiago Wanderers (9.269), Deportes Temuco (7.030), Everton (6.649), O´Higgins (6.213) y Coquimbo Unido (6.000).

Imagen foto_00000001

Además, el Campeonato de Primera División fue el segundo torneo con más asistencia de los últimos 21 años, sólo superado por el Transición 2017.

Estadio Seguro también recordó el lanzamiento de la campaña "Vamos al Estadio", que busca que niñas y niños asistan a los recintos para acercarlos al deporte, a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo compartan con sus pares en un ambiente de compañerismo y rivalidad sin violencia.

En 2018 se organizaron seis actividades en las que participaron 11 clubes profesionales y a las que asistieron más de 3.000 niños. Cuatro de ellas fueron hinchadas mixtas, donde niños de diferentes equipos disfrutaron de partidos del Campeonato Nacional con respeto y tranquilidad, compartiendo por primera vez en una misma tribuna durante los duelos entre Coquimbo Unido con La Serena; San Luis ante Unión La Calera; Unión Española contra Audax Italiano; y el clásico estudiantil entre la U y la UC.

Archivos Adjuntos: