Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal se acercó a zona de copas tras sólida victoria ante Universidad de Concepción

El elenco minero impuso sus condiciones como dueño de casa.

Cobresal se acercó a zona de copas tras sólida victoria ante Universidad de Concepción
Llévatelo:

Cobresal dejó atrás una racha de cuatro partidos sin triunfos y volvió a meterse en la lucha por alcanzar una clasificación a copas internacionales tras vencer por 3-1 a Universidad de Concepción en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El elenco minero comenzó desde temprano a martillar el arco del campanil y logró la apertura de la cuenta a los 15 minutos a través de Franco Ragusa.

Cuando el elenco estudiantil intentaba una reacción, Oscar Salinas y Eric Godoy dejaron a ambos equipos con un jugador menos, lo que mermó el fútbol ofensivo.

Ya en el segundo tiempo, el elenco sureño logró el empate a través del panameño Cecilio Waterman (57'), pero Cobresal reaccionó rápido y a los 64' Rodolfo González le devolvió la ventaja a los mineros.

Sobre el final, al momento de el equipo amarillo buscaba la paridad, los locales pusieron cifras definitivas a través de Juan Carlos Gaete, a los 84'.

Cobresal llegó a los 27 puntos y se situó octavo, a la espera de visitar en la próxima fecha a Curicó Unido.

Universidad de Concepción, en tanto, tiene los mismos 27, aunque mantiene una negativa racha con cuatro partidos sin saber de victorias que lo tiene complicado en la tabla ponderada (es 16°) y su próximo desafío será como local ante Audax.