Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se llenó de dudas en su visita a Curicó y cedió terreno a la UC en la lucha por el título

Los albos no lograron recuperar la primera ubicación y comprometieron sus opciones.

El equipo "Tortero" sumó otro punto en su objetivo por evitar el descenso.

Foto: Photosport Colo Colo se llenó de dudas en su visita a Curicó y cedió terreno a la UC en la lucha por el título
Llévatelo:

Colo Colo vivió una opaca jornada este domingo en el Estadio La Granja, al igualar sin goles con Curicó Unido por la Fecha 32 del Campeonato Nacional y cederle terreno a Universidad Católica en la lucha final por el título. 

El equipo albo tuvo una pobre presentación en lo futbolístico, evidenciando carencias en la generación de juego y resintiendo quizás la ausencia en la zona media de Gabriel Costa, seleccionado con Perú. Aquello afectó también el rendimiento del venezolano-alemán Christian Santos, quien tuvo su estreno como titular pero que intervino poco debido a las escasas oportunidades que se encontró. 

La propuesta de los "Torteros" en tanto fue atrevida, evitando especular con el planteamiento rival y protagonizando incluso las chances más claras de gol. A los 9' Gabriel Harding incomodó con un zurdazo que salió ancho, mientras que en los 19' Felipe Fritz volvió a pisar con peligro el área rival. 

Sobre el final del primer lapso hubo un leve intento del "Cacique" por llegar al gol, con un cabezazo de Santos en los 37' que no tuvo mayor riesgo para el arquero Fabián Cerda. 

Tratando de buscar soluciones en el complemento, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Javier Parraguez en desmedro de César Fuentes, movimiento que tampoco ayudó mucho a tener más profundidad en ofensiva. 

En tanto la escuadra maulina volvió a tener sus oportunidades para abrir el marcador. A los 68', Felipe Barrientos no tuvo éxito en un mano a mano con Carabalí, mientras que Yerson Opazo causó peligro con un ajustado derechazo de distancia en los 73'. 

En los últimos pasajes llegaría la gran polémica del compromiso, cuando Fritz cayó en el área del "Popular" ante un agarrón de Jeyson Rojas, acción que no fue considerada como falta por Roberto Tobar y tampoco el VAR. Y, tras ello, la visita pudo haberse puesto en ventaja con una jugada que Solari no pudo concretar ante Cerda. 

Así, el empate final dejó a Colo Colo en el segundo puesto con 62 puntos, misma cantidad que la UC pero con peor diferencia de gol. El próximo rival de los dirigidos por Gustavo Quinteros será Unión Española, en fecha y horario a definir. 

Curicó por su parte, quedó en la doceava posición con 35 unidades, dejando escapar la chance de despegar desde la parte baja, algo que podrán volver a intentar cuando reciban a Palestino, en la próxima fecha.