Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes La Serena goleó a un Everton disminuido por las expulsiones en el Sausalito

El cuadro "Papayero" aprovechó el accidentado desarrollo que tuvo el elenco viñamarino en el encuentro.

Foto: Photosport Deportes La Serena goleó a un Everton disminuido por las expulsiones en el Sausalito
Llévatelo:

Deportes La Serena consiguió volver al triunfo este viernes en la sexta fecha del Campeonato Nacional, al golear 4-0 a un Everton que sufrió con tres expulsados en el primer tiempo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 

El equipo "Papayero" no demoró mucho en imponer condiciones en el terreno de juego, con el tanto de Jimmy Martínez en los 13 minutos de partido. 

Tras la apertura de la cuenta, se vendría la noche para los dueños de casa. A los 20', una jugada revisada en el VAR por el cuestionado árbitro central Gustavo Ahumada terminó en la expulsión con roja directa de Julio Barroso, debido a una falta táctica sobre Martínez en lo que pudo haber sido el segundo gol visitante. 

A los pocos minutos de la salida del "Almirante" del compromiso, llegó otra roja para Rodrigo Echeverría (23') en los viñamarinos, debido a que el volante cuestionó las decisiones referiles diciendo "son muy malos", lo que le costó la expulsión. 

No pasaría mucho tiempo hasta que a los 29', Juan Cuevas fue el tercer sancionado con roja en el cojunto "Ruletero", debido a una agresión directa con el codo sobre Leandro Díaz. La acción también tuvo intervención del sistema de videoarbitraje, pero sin mayores dudas se validó la expulsión. 

De ahí en más, el dominio fue absoluto para los "Granates". En la segunda mitad, llegó la conquista de Matías Fernández (48'), quien volvió a marcar en el fútbol chileno tras 15 años. Y, cuando se jugaban los minutos finales, Maximiliano Guerrero (78') y un gol en contra de Sebastián Pereira (83') terminaron por sentenciar el resultado. 

Gracias a la victoria, La Serena llegó a los nueve puntos y trepó a la tercera ubicación del torneo. En la próxima fecha, deberán enfrentar a Ñublense. 

Everton en tanto, quedó en el noveno lugar con seis unidades, y en la siguiente jornada del certamen serán el equipo libre.