Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El camino que le resta a los candidatos al título del Campeonato Nacional

Cuatro equipos tienen opciones numéricas, y puede sumarse otro a la carrera.

Foto: Photosport El camino que le resta a los candidatos al título del Campeonato Nacional
Llévatelo:

La fecha 26 del Campeonato Nacional vivió los partidos clave por la zona alta de la tabla, donde Cobresal, Huachipato, Colo Colo y Palestino quedaron con opciones matemáticas de acceder al título, a cuatro jornadas del final.

En la recta final de la temporada, las miradas se van al calendario que resta a cada uno y así imaginar diversos escenarios. En AlAireLibre.cl repasamos el fixture de los cuatro primeros, además de una quinta opción que puede aparecer en el camino.

Cabe señalar que los partidos, que deben aguardar por su programación exacta se jugarán los siguientes de semana: domingo 12 y domingo 26 de noviembre, y del domingo 3 y domingo 10 de diciembre.

Cobresal

Los "mineros" son los punteros exclusivos con 52 puntos y sólo tres de ventaja. La escuadra nortina tendrá intercalados sus dos partidos de local y de visita, siendo el cierre de su campaña fuera de casa.

Jugará contra Audax Italiano en El Salvador, luego visitará a O'Higgins, posteriormente se medirá con Universidad de Chile y finalmente verá acción con Unión Española en Santa Laura.

Huachipato

El elenco "siderúrgico" pisa fuerte en el segundo lugar y con tres victorias consecutivas en sus recientes compromisos.

La ruta para los de Talcahuano verá un juego contra Magallanes en San Bernardo. Después vendrá un choque con Universidad Católica en el CAP, una salida a Chillán para encontrarse con Ñublense y, al cierre, Audax Italiano de vuelta en la costa del Biobío.

Colo Colo y Palestino

Albos y tetracolores están más atrás con 42 puntos, luego de la victoria de Palestino en suc ara a cara. Además de luchar por el sueño de remontar épicamente la tabla, también se pelean la clasificación a la Copa Libertadores.

Luego del paro por Clasificatorias y Juegos Panamericanos, Colo Colo recibirá a Unión La Calera, visitará a Audax, recibirá a Unión Española en el Monumental y su último juego del torneo será con Curicó Unido en La Granja.

Sin embargo, el "Cacique", a diferencia del resto, tiene un partido pendiente con Magallanes que aún está en reprogramación.

Respecto a Palestino, se medirá con Ñublense en el "Nelson Oyarzún, desafiará a Everton y Curicó Unido en casa y cerrará con O'Higgins en El Teniente.

La opción de un quinto peleador

Everton también puede meterse en la pelea, ya que tiene un partido aplazado ante Universidad de Chile. Si los "ruleteros", quintos en la tabla, vencen a la U, se pondrán a la par de Colo Colo y Palestino.

Por ello, también es prudente poner un ojo en el fixture viñamarino, sin contar el mencionado duelo con los azules: Curicó Unido (local), Palestino (visita), O'Higgins (local) y Deportes Copiapó (visita).