Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton derrotó en los descuentos a U. de Concepción en el arranque del campeonato

La escuadra viñamarina supo imponer condiciones en el Estadio Sausalito.

Foto: Photosport Everton derrotó en los descuentos a U. de Concepción en el arranque del campeonato
Llévatelo:

Un exigido triunfo se quedó Everton de Viña del Mar este viernes al derrotar 2-1 a Universidad de Concepción como local en el arranque del Campeonato Nacional 2020. 

Los primeros minutos del partido fueron bastante equilibrados para los dos equipos, entregando incluso mayor dominio a los penquistas en el terreno de juego. Con un 4-4-2 buscaron incomodar en territorio rival con la combinación entre Gonzalo Bueno y Cecilio Waterman, que fueron agentes de peligro en compañía de Simón Ramírez. 

En contraparte el conjunto local trató de atacar mediante los costados de la cancha, cargando bastante por derecha con el lateral Bastián San Juan y sus centros al área que no encontraron en buena ubicación a Patricio Rubio

Con esos dos estilos fue avanzando el primer lapso del cotejo, llegando a la apertura de la cuenta en el minuto 26. Un veloz contragolpe terminó con Bueno asistiendo a Ramírez, que con una buena definición engañó a Johnny Herrera y puso en ventaja al "Campanil". 

Pese a contar con la victoria parcial, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Acevedo cambiaron su esquema a una apuesta más defensiva, lo que les sirvió para irse al descanso ganando el duelo. 

Tras el paso por los camarines, los "Ruleteros" mostraron bastante más decisión a la hora de generar peligro, llegando con peligro a los 52' con un remate elevado de Rubio. 

Fue así que a los 70' un penal favoreció a los dueños de casa tras una infracción de Nicolás Correa. El cobro fue ejecutado por Marco Sebastián Pol, que lo convirtió con una potente definición ante Guillermo Reyes. 

Tan solo dos minutos después del empate llegó una desafortunada acción para los de Concepción. El VAR consignó una agresión de Guillermo Pacheco a Pol, lo cual le costó la tarjeta roja directa. 

Los locales aprovecharon notoriamente la ventaja numérica en cancha ante un rival que solo metió cambios defensivos para cuidar la igualdad. De esta manera, y con seis minutos de descuento tras el tiempo reglamentario, fue que Maximilano Cerato cerró el resultado para los auriazules a los 90+2' tras una mala salida de Reyes. 

Con la victoria final Everton sumó sus primeros tres puntos en este torneo, teniendo que visitar a Deportes Iquique en la próxima fecha. 

Universidad de Concepción por su lado, deberá corregir errores de cara al duelo contra Santiago Wanderers