Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Osorio analizó el supuesto penal sobre Puch: Se aplicó el procedimiento correctamente

El jefe de los árbitros aseguró que puede haber subjetividad en la jugada.

Jorge Osorio analizó el supuesto penal sobre Puch: Se aplicó el procedimiento correctamente
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Jorge Osorio, analizó la controvertida jugada protagonizada por el delantero de Universidad Católica Edson Puch en el duelo ante Audax Italiano, y aseguró que se aplicaron los procedimientos correctos.

"En general siempre vamos a tener situaciones controvertidas en los partidos, uno de ellos fue este fin de semana. No obstante eso, el fútbol nos ofrecerá este tipo de situaciones donde pueden haber diversas opiniones, decisiones que pueden ser subjetivas, sin embargo, en esta jugada el procedimiento y el protocolo se aplicó correctamente", dijo el ex juez FIFA.

"El árbitro estaba bien ubicado posicionado determinó que no había falta en la situación acontecida y el VAR viendo las imágenes respalda la decisión del árbitro en cancha", añadió.

Sobre las dudas y problemas surgidos para los momentos en que debe interferir el videoarbitraje, Osorio explicó que lo principal es "dar a conocer las reglas de juego y las directrices de los árbitros, de cómo actuarán en ciertas situaciones".

"Para ello estamos desarrollando un plan donde estamos masificando ambos aspectos, para trabajar con cuerpos técnicos, clubes, dirigentes y medios de comunicación para que ellos entienda nuestra postura", añadió.

"Tenemos directrices de cómo funciona la herramienta VAR, que tiene ciertos protocolos que los árbitros deben cumplir y que deben ser conocidos por quienes actúan en el juego. La idea es que los jugadores y los medios entienda nuestra postura y las indicaciones que debemos cumplir para ir al VAR", complementó.