Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Serena evitó la remontada de Audax Italiano y con vibrante triunfo salió del fondo de la tabla

Los "papayeros" volvieron a celebrar en casa después de siete meses.

Foto: Photosport La Serena evitó la remontada de Audax Italiano y con vibrante triunfo salió del fondo de la tabla
Llévatelo:

Deportes La Serena se impuso a Audax Italiano por 3-2, en un disputado encuentro en el Estadio La Portada, que le permitió al cuadro granate abandonar el último lugar del Campeonato Nacional.

El héroe de la tarde fue Humberto Suazo, que inició la jornada marcando el primer gol del partido a los 18', apareciendo oportunamente para empujar un balón suelto al lado de la portería itálica. El VAR revisó la jugada, dando el gol por válido.

Luego, a la media hora de juego, "Chupete" se vistió de asistidor para encontrar a Santiago Dittborn, quien definió con un potente disparo que venció a Álvaro Salazar y decretaba el parcial 2-0 con el que acabó el primer tiempo, con dominio local.

En el complemento llegó la reacción itálica. Los "tanos" igualaron con dos tantos de Fernando Cornejo (57', 64'). Los dirigidos por Juan José Ribera estuvieron cerca de la remontada, pero la defensa serenense logró resistir los ataques.

A los 73', Matías Fernández casi se matriculó con un golazo de tiro libre, pero acertó en el palo. El balón fue recogido por Lucas Alarcón, que centró rápidamente para Suazo, que cerró una tarde brillante con el gol del triunfo. A los 90+7', con las pulsaciones a mil, Matías Fernández fue expulsado en la escuadra del Norte Chico.

Con este resultado, La Serena volvió a ganar en su campo luego de siete meses. Su último triunfo como local fue en la fecha 25 del torneo 2021, el 10 de octubre ante Cobresal, por 2-1. Además los "papayeros" salieron del descenso, relegando a su clásico rival, Coquimbo Unido a la zona roja de la tabla.