María Belén Carvajal hará historia al ser la primera mujer en arbitrar en el Campeonato Nacional

La jueza nacional dirigirá el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.

María Belén Carvajal hará historia al ser la primera mujer en arbitrar en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

La ANFP anunció este miércoles un hecho histórico en el fútbol chileno: María Belén Carvajal se convertirá en la primera mujer en arbitrar un duelo del Campeonato Nacional de Primera División.

Carvajal fue designada para administrar las acciones en el duelo que disputarán Deportes La Serena y Santiago Wanderers, el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) en La Portada.

La jueza chilena ha sido una de las protagonistas del arbitraje nacional haciendo historia en varias ocasiones: Hace más de un año, en octubre de 2020, debutó en el Ascenso en un duelo de Melipilla y Copiapó; y hace poco, el pasado 21 de noviembre, dirigió junto a Loreto Toloza la final de la Libertadores Femenina.

"Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino", dijo Carvajal en entrevista con el sitio oficial de la ANFP sobre su hito.

"Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos", sentenció.

Carvajal estará acompañada en La Portada por Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa, en la última fecha del Campeonato Nacional.