Ministerio de Salud redujo exigencias para el regreso del público a los estadios

Las peticiones de los clubes surtieron efecto en la autoridad sanitaria.

Ministerio de Salud redujo exigencias para el regreso del público a los estadios
Llévatelo:

El Ministerio de Salud accedió a las peticiones de los clubes profesionales de fútbol y redujeron las exigencias para el regreso del público en estadios ubicados en comunas que se encuentren en Fase 3 o Fase 4 del plan Paso a Paso.

De acuerdo a lo publicado este sábado por El Mercurio, las autoridades gubernamentales reajustaron los protocolos para propiciar el retorno a los estadios luego de que los clubes consideran imposible acoger un partido con los baños cerrados.

Según la nota, en Fase 3, el distanciamiento social se reduce de 8 metros cuadrados a cuatro metros, y se suma un metro de distanciamiento lineal, hacia delante, atrás y los costados. Eso sí, el tope de público sigue siendo de mil personas, todas con pase de movilidad.

En Fase 4, en tanto, el distanciamiento deberá ser de dos metros cuadrados (en un inicio eran seis) y manteniendo el límite de 5 mil personas de aforo.

Además, si una persona se saca la mascarilla, la multa será para el hincha y no para el club organizador, y se abrirán los baños.