Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Cobresal sigue en la cima, la U perdió terreno y la UC volvió a sonreír

Revisa lo acontecido en la fecha 18 del torneo de Primera División.

Resumen: Cobresal sigue en la cima, la U perdió terreno y la UC volvió a sonreír
Llévatelo:

Este martes se completó la fecha 18 del Campeonato Nacional, que mantiene a Cobresal como sólido puntero, vio dispar suerte de las universidades y se cerró con un empate de Colo Colo con Ñublense.

La fecha fue inaugurada en la Región de Valparaíso, con la victoria de 2-1 de Unión La Calera sobre el colista Magallanes, bajo la amenaza de una llovizna que no se desató con fuerza, pero hizo más rápido el correr del balón. La "Academia" no logra salir del fondo.

Luego, en las acciones sabatinas, Cobresal ganó como visitante con un claro 0-3 ante Deportes Copiapó. El cuadro "minero" es líder con 35 puntos, tres más que Huachipato, conjunto que dejó atrás un empate y dos caídas seguidas con un triunfo de 2-0 contra O'Higgins.

Otro perseguidor en la zona alta es Universidad de Chile, que perdió terreno con una agónica caída por la mínima frente a Palestino, que relegó a los azules al tercer puesto a seis puntos de la cima.

En tanto, Everton venció 1-0 a Unión Española con una gran polémica arbitral, pues el único gol en Sausalito se dio con la discutida ejecución de un penal por Juan Cuevas que derivó en anotación de Lautaro Pastrán. Las cámaras mostraron que el "10" se resbaló y tocó el balón con ambos pies en el lanzamiento.

Poco después, Universidad Católica abrochó tres puntos contra Coquimbo Unido por 2-1, dejando atrás su mala racha en el primer duelo sin la dirección técnica de Ariel Holan. El duelo no estuvo exento de reclamos, pues los "piratas" alegaron dos penales no cobrados.

El lunes la acción continuó con una sólida goleada por 3-0 de Audax Italiano sobre un complicado Curicó Unido, con Gonzalo Sosa como figura.

Finalmente, Colo Colo perdió la chance de alcanzar el podio del campeonato, tras empatar sin goles en un reñido duelo con Ñublense en Chillán. 

Revisa los resultados de la fecha 18: