Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Colo Colo sigue líder, la UC propinó un nuevo golpe a la U y S. Wanderers descendió

Este miércoles concluyó la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Resumen: Colo Colo sigue líder, la UC propinó un nuevo golpe a la U y S. Wanderers descendió
Llévatelo:

Este miércoles concluyó la fecha 31 del Campeonato Nacional, marcada por varios partidos claves en la recta final del torneo de Primera División. Colo Colo aguantó la presión y mantuvo su liderato, Universidad Católica se quedó con el clásico universitario ante una U. de Chile que sufre en zona de promoción, y Santiago Wanderers descendió.

Los albos, encargados de cerrar la fecha, estaban obligados a ganar para retomar el liderato anta presión de los Cruzados y lo lograron de forma dramática, con un agónico 1-0 sobre Melipilla, en un partido donde hubo un gol anulado a los "potros", y dos penales a favor de los albos, que terminaron con 10 jugadores. El tanto de la victoria fue de Emiliano Amor, desde el punto de cal, en el tiempo agregado.

Con el resultado, sumaron 61 puntos, dos más que los cruzados, que fueron los que dieron inicio a esta jornada 31 con el clásico estudiantil. La UC se impuso en San Carlos de Apoquindo, con un golazo de cabeza de Fernando Zampedri, ante una U. de Chile que sigue en una tormentosa situación.

Al comenzar la fecha, la U estaba al borde de la cornisa, pero los otros resultados no acompañaron y actualmente el cuadro azul está en zona de promoción, con peligro de descender a la B.

El equipo que si perdió la categoría fue Santiago Wanderers. El cuadro de Valparaíso se resignó de forma increíble y la dirigencia decidió jugar ante Curicó Unido con juveniles. Los "torteros" ganaron por 0-3 en Playa Ancha y justamente con ese resultado dejaron el antepenúltimo lugar, relegando a la U a esa zona de promoción.

Penúltimo, con la esperanza de zafar del descenso, está Huachipato de Mario Salas, que sumó su segundo triunfo al derrotar por 0-2 a La Calera, que perdió terreno en la parte alta del Campeonato.

En otros resultados, O'Higgins repartió puntos en un 1-1 ante Ñublense, y Cobresal hizo lo mismo ante Everton, con un 2-2 en El Salvador.

Antofagasta y La Serena también empataron, sin goles en el norte, y Palestino se quedó con uno de los clásicos de colonias, al vencer por 1-3 a Unión Española, con Bryan Carrasco como figura con un doblete.

Audax Italiano, tercero en la tabla, tuvo libre en esta jornada.

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.