Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: O'Higgins tomó el liderato a costa de Colo Colo, la U celebró y la UC tropezó

Revisa lo acontecido en la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Resumen: O'Higgins tomó el liderato a costa de Colo Colo, la U celebró y la UC tropezó
Llévatelo:

Este domingo 25 de febrero se completó la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, que quedó marcada por el liderato de O'Higgins tras vencer a un alternativo Colo Colo, el debut triunfal de U. de Chile en el torneo y en su retorno al Estadio Nacional, y la caída de Universidad Católica en Santa Laura.

O'Higgins tomó la cima de la tabla en Rancagua, tras vencer por 1-0 a los albos, que jugaron con un equipo completamente alternativo, por decisión del técnico Jorge Almirón para dar descanso a los titulares, que afrontarán el jueves la revancha contra Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

La figura en El Teniente fue Bryan Rabello, dejando a los celestes como el único equipo con dos triunfos en el torneo.

Universidad de Chile, por su lado, tuvo un retorno triunfal al Estadio Nacional después de un año y medio y celebró en su primer partido del torneo, venciendo con un golazo de Cristián "Chorri" Palacios a Audax Italiano.

Diferente historia vivió Universidad Católica. El equipo de Nicolás Núñez, que también debuto en esta segunda fecha, perdió por la mínima ante Ñublense jugando como local en Santa Laura, con gol de Patricio Rubio.

El resultado más abultado del fin de semana estuvo a cargo de Palestino, que destrozó con un 5-0 a Cobreloa en La Cisterna.

Tampoco celebró Huachipato, el campeón defensor, que aún no sabe de victorias, al perder por 0-1 ante Unión La Calera en Talcahuano.

En otros resultados, Coquimbo Unido venció por 3-1 a Deportes Copiapó, que está colista junto a Audax en la tabla; Deportes Iquique empató con Everton 1-1 y Cobresal salvó un empate 2-2 ante Unión Española.

La tercera fecha del Campeonato arrancará el viernes 1 de marzo y se completará el lunes 4.

Revisa los resultados de la segunda fecha a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se juega el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.