Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se mantiene la regla del sub 20: Los juveniles deberán jugar un mínimo de 1.350 minutos

La ANFP dio a conocer las bases del Campeonato Nacional 2018.

En tanto, el libro de pases se cierra el 22 de febrero.

Foto: Archivo Se mantiene la regla del sub 20: Los juveniles deberán jugar un mínimo de 1.350 minutos
Llévatelo:

La ANFP publicó las bases para el Campeonato Nacional 2018, en las que uno de los puntos más importantes que se infiere es la permanencia de la regla del sub 20, los que ahora deberán jugar 1.350 minutos, debido a que el torneo tendrá 30 fechas. 

"En la sumatoria de todos los partidos del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 deberán haber disputado a lo menos el 50 por ciento de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido solo los primeros 90 minutos", indica el artículo 31. 

También se mantiene como obligación la presencia de dos jugadores sub 20 en la planilla, mientras que la Primera B se estableció que además deba estar entre los citados al menos un jugador sub 23. 

En caso que uno o más sub 20 no estén disponibles por encontrarse citados a la selección chilena, se abonarán 45 minutos a la cuenta de juveniles de cada equipo, aunque esto no exime a los clubes de la inclusión de dos futbolistas de estas características en las planillas. 

En cuanto a las sanciones se estableció que van desde la pérdida de tres puntos más una multa de 500 unidades de fomento a 9 puntos más 500 UF, dependiendo del porcentaje que se logre completar. 

El libro de pases cierra el 22 de febrero

Por otro lado, las bases establecen que el libro de pases cerrará 24 horas antes del comienzo de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, es decir el 22 de febrero, mientras que para la Primera B cerrará la semana siguiente, previo a la quinta jornada. 

El periodo de fichajes se volverá a habilitar al término de la primera rueda (fecha 15), y estará vigente hasta 24 horas antes de la fecha 19 en el Campeonato Nacional y hasta la fecha 20 de la Primera B

En este segundo periodo de incorporaciones se podrán inscribir hasta tres nuevos futbolistas, además de aquellos que retornen de préstamos, los que podrán haber militado en otro club durante el mismo torneo, a diferencia de lo que ocurría hasta el Transición 2017. 

Para los técnicos es distinto, pues no podrán dirigir a equipos de la misma división durante una temporada, pero sí podrán hacerlo en categorías diferentes.